líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingsalesforce slack

Salesforce anuncia la compra de Slack

Salesforce afloja una exorbitante suma de 27.700 millones de dólares para comprar Slack

Salesforce confirmó ayer la compra de Slack, con el foco puesto en las soluciones de mensajería para empresas, por nada más y nada menos que 27.700 millones de dólares.

salesforce slackDesde hace algunos días se venía especulando con una eventual adquisición de Slack por parte de Salesforce y la rumorología iba efectivamente muy bien encaminada. El gigante del software en la nube Salesforce confirmó ayer la compra de Slack, que tiene el foco puesto en los soluciones de mensajería para empresas, por nada más y nada menos que 27.700 millones de dólares (alrededor de 23.000 millones de euros).

La de Salesforce tiene la vitola de ser la mayor adquisición que ha tenido lugar en el ámbito del software enfocado al mundo empresarial y no es casualidad que se haya producido en un año en que este tipo de software ha cobrado más relevancia que nunca debido al auge del teletrabajo solapado al coronavirus.

Los reguladores de la competencia y los accionistas de Slack deberán dar aún luz verde a la transacción, que promete traer bajo el brazo un auténtica revolución en el ramo tecnológico por su extraordinario volumen. Ni siquiera la compra de LinkedIn formalizada allá por 2016 por parte de Microsoft involucró tantísimo dinero. Por aquel entonces el gigante de Redmond abonó 27.000 millones de dólares por echar el lazo a la red social profesional.

El acuerdo prevé que los acciones de Slack sean agasajados con 26,79 dólares y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción del servicio mensajería.

La adquisición de Slack por parte de Microsoft es la mayor operación en el ámbito del software para empresas

Slack, que tiene a su vera más 12 millones de usuarios diarios activos, ha visto incrementado su uso en los últimos doce meses como consecuencia de la omnipresencia del «home office». Sin embargo, Slack está aún muy lejos de su mayor rival, Microsoft Teams, que cuenta con 115 millones de usuarios activos diarios.

Espoleadas por los rumores de una posible adquisición, las acciones de Slack en los mercados bursátiles pegaron la semana pasado una zancada del 30%.

«Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en un mundo totalmente digital que trabaja desde cualquier lugar», explica Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

En los últimos tiempos Salesforce ha expandido su emporio con múltiples adquisiciones. En 2009 compró GroupSwim, en 2016 hizo lo propio con Quip y en 2019 desembolsó 16.000 millones de dólares por la plataforma de visualización y análisis de datos Tableau. Esta última operación era hasta ayer la mayor adquisición de Salesforce. La compra de Slack es la más importante del sector desde la adquisición de Red Hat por parte de Microsoft en 2018.

Con Slack en su porfolio, Salesforce pretende poner a disposición de las empresa una plataforma unificada para la conexión de empleados, clientes y socios. Y refuerza así su posición como rival de Microsoft en el ámbito del software en la nube para empresas.

Domino's Pizza sigue el ritmo de Lola Índigo en su nueva campañaAnteriorSigueinteRuavieja nos invita de nuevo a reflexionar y lanza un mensaje lleno de esperanza esta Navidad

Noticias recomendadas