Digital

Estas son las nuevas herramientas presentadas en el Dreamforce 2017

Salesforce apuesta por la colaboración, agilidad y conocimiento digital en el Dreamforce

Salesforce apuesta por la colaboración, agilidad y conocimiento digital en el DreamforceLa ciudad de San Francisco (Estados Unidos) acoge entre los días 6 y 9 de noviembre la celebración del Dreamforce 2017. Un evento organizado por Salesforce que se erige como un punto de encuentro de la innovación, la inspiración y las últimas tecnologías de la compañía.

Salesforce ha presentado algunas de sus últimas tecnologías y apuestas. Desde este medio hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de ellas in situ y hoy queremos ofrecerle los detalles más significativos.

Vamos a comenzar poniendo el foco en Einstein. Una herramienta de Salesforce basada en la inteligencia artificial. Esta trabaja sobre un algoritmo que es capaz de detectar qué consumidores presentan una mayor tendencia a clicar en un email basándose en los productos recomendados que promocionan.

Con el objetivo de mejorar esta herramienta se ha desvelado myEinstein. Se trata de una plataforma basada en el aprendizaje automático que permite tanto a los administradores como a los desarrolladores la creación de aplicaciones de inteligencia artificial personalizadas.

Ahora todas las personas que utilizan las herramientas de Salesforce para impulsar la innovación, transformar sus empresas y hacer crecer sus carreras cuentan con herramientas que facilitan la respuesta a la hora de ofrecer a los clientes experiencias más inteligentes y personalizadas.

myEinstein incluye dos nuevos servicios. El primero de ellos es Einstein Prediction Builder. Este permite a los clientes crear automáticamente modelos de inteligencia artificial personalizados que pueden predecir resultados para cualquier campo u objeto en Salesforce.

El segundo de estos servicios Einstein Bots. Estos pueden ser entrenados para aumentar los flujos de trabajo de servicio al cliente mediante la automatización de tareas sencillas como la respuesta a preguntas planteadas o la recuperación de información.

“Salesforce ha vuelto a avanzar en la inteligencia artificial sacándola del laboratorio y poniéndola en las manos de los usuarios con Salesforce Einstein que ahora genera más de 475 millones de pronósticos diarios”, ha explicado John Ball, GM & SVP de Salesforce Einstein.

“Estamos democratizando aún más la inteligencia artificial mediante el empoderamiento de los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y hacer que la interacción con el cliente sea más fácil”.

Todas las novedades de myTrailhead

Entre las presentaciones realizadas por Salesforce hemos conocido myTrailhead. Una plataforma que posibilita el aprendizaje continuo de los trabajadores construyendo una sólida cultura empresarial.

Salesforce lanzó en 2014 Trailhead con la misión de crear una plataforma de aprendizaje online basada en la gamificación, y capacitar a cualquier persona que pueda trabajar con las herramientas de la compañía.

Con la mejora de sus características y funcionalidades se ha ampliado la plataforma para permitir a las empresas personalizar el entorno de aprendizaje con su propio contenido y favoreciendo el desarrollo de marca.

“En la era digital el aprendizaje es más importante que nunca para mantener el ritmo de los rápidos cambios tecnológicos, así como la velocidad cada vez mayor de los negocios. myTrailhead fomenta la cultura del aprendizaje impulsando tanto el éxito de los empleados como el de las empresas”, expresa Sarah Franklin, SVP developer relations & GM de Trailhead de Salesforce.

Salesforce nos prepara para la cuarta Revolución Industrial

“La cuarta Revolución Industrial está remodelando cada negocio, industria y economía; y el cliente es el centro”, ha declarado en el marco del Dreamforce 2017 Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

“Salesforce está ofreciendo tecnologías revolucionarias basadas en la inteligencia artificial para potenciar los objetivos y brindar el éxito a los clientes, desarrollar sus carreras y contribuir a la sociedad de forma significativa”.

A las plataformas y herramientas ya citadas a través de estas líneas se suman se suman mejoras en myLightning (permite crear en pocos clics apps, componentes, desarrollos y temas personalizados para mejorar la productividad), mySalesforce (tanto administradores como usuarios comerciales pueden construir e implementar apps móviles potentes, modernas y altamente personalizadas) o myIoT (permite la utilización del IoT para crear automatizaciones basadas en reglas para cualquier proceso de negocio de forma nativa dentro de la plataforma de Salesforce).

A estas mejoras se suma el anuncio de la plataforma de colaboración Quip. Esta permite a los equipos colaborar de forma más rápida e interactiva en documento.

“Es la primera plataforma de colaboración que reúne comunicaciones, documentos y hojas en tiempo real, así como información de aplicaciones en una única plataforma”, recalca Bret Taylor, co-founder & CEO de Quip.

“Este es el futuro de la colaboración en equipo. Los resultados son inmediatos y aumenta la agilidad y productividad sin necesidad de trabajar en docenas de aplicaciones separadas y sin utilizar el correo electrónico”.

“Este es el futuro de la colaboración en equipo: los resultados son inmediatos y los equipos pueden ser más ágiles y productivos sin usar el correo electrónico o cambiar entre docenas de aplicaciones y buscar archivos perdidos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir