líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce Commerce se renueva para mejorar las experiencias de compra online

Salesforce Commerce Cloud se robustece para dar brillo a las experiencias de compra online

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Salesforce presentó ayer tres innovaciones para la plataforma Commerce Cloud que ayudarán a los retailers a robustecer las experiencias nacidas al calor de sus tiendas online.

Agasajar al cliente con experiencias de compra de primerísima calidad (y personalizadas hasta el más mínimo detalle) es la obsesión de los retailers, que de ahora en adelante contarán con nuevas herramientas para hacer realidad sus objetivos. Salesforce presentó ayer en Connections, un evento que el gigante del CRM celebra actualmente en Chicago (Estados Unidos), tres innovaciones en la plataforma Commerce Cloud que ayudarán a los retailers a robustecer sus tiendas online con el último objetivo de dar fuelle a la facturación y agasajar simultáneamente al cliente con experiencias más personalizadas. El objetivo es brindar al cliente una experiencia integrada y sin fricciones en todos los canales en los que operan los retailers.

Las novedades presentadas ayer por Salesforce, que estarán disponibles a partir de este verano, son particularmente importantes si tenemos en cuenta que el 32% de los consumidores dan plantón a las marcas tras ser confrontados con apenas una mala experiencia por su parte, lo cual pone de relieve la importancia de retener a los clientes que nacen al calor de los canales digitales.

Todas las novedades que se integrarán a partir del próximo verano en Salesforce Commerce Cloud

Estas son las innovaciones de Salesforce Commerce Cloud para ayudar a los retailers a dar brillo y esplendor a las experiencias de compra online:

  • Salesforce Checkout es una plataforma unificada conectada a los datos del cliente que integrada en Einstein 1 proporciona a los compradores experiencias «cross-channel» más consistentes a lo largo de todo el «customer journey». Esta herramienta cuenta además con servicios comerciales integrados para pagos, impuestos y envíos, lo cual reduce ostensiblemente la burocracia con la que tienen que bregar habitualmente los retailers. Stripe ofrece ahora estos servicios fiscales de naturaleza nativa como parte de su asociación ampliada con Salesforce Commerce Cloud.
  • Soluciones de «headless commerce» para empresas B2B. De la mano de esta innovación, los desarrolladores podrán implementar soluciones de «headless commerce» con API listas para usar en Commerce Cloud que ayudarán a los retailers a crear tiendas online B2B atractivas y capaces de rivalizar con las experiencias de compra tradicionales. Esta funcionalidad se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de las empresas e incluye acceso tanto a las API de plataforma de Salesforce como a las API específicas de comercio. Las empresas de comercio B2B podrán asimismo integrarse con cientos de aplicaciones desarrolladas por el ecosistema de partners de Salesforce en AppExchange para crear y ampliar proyectos de «headless commerce» en tiempo récord y con mucha menos complejidad de la habitual.
  • Soluciones de «composable commerce» para empresas B2C. Los desarrolladores podrán combinar o crear plantillas personalizables para el desarrollo de tiendas online B2C con las nuevas y potentes API de Salesforce y nuevas y sencillas funcionalidades de personalización. De la mano de estas funciones se podrán generar, por ejemplo, listas de productos, «site maps» y soluciones para la compra en línea y recogida posterior en tienda.

«Los retailers desean diseñar tiendas online de alto impacto que puedan adaptarse rápidamente a la expectativas del consumidor y que se traduzcan en la forja de relaciones verdaderamente sólidas con el cliente. Con el poder combinado de los datos, la IA y el CRM, Commerce Cloud brinda a las marcas la posibilidad de levantar los cimientos de experiencias de compra de calidad», explica Michael Affronti, GM & SVP of Commerce Cloud en Salesforce.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Air Europa recuerda lo fácil que es reservar un viaje con ellos al ritmo de "Pito Pito Gorgorito"AnteriorSigueinteDircom anuncia los finalistas de los Premios Dircom Ramón Del Corral 2024

Contenido patrocinado