Digital

Salesforce compra una startup de marketing y Big Data por 700 millones de dólares

salesforce-1Para impulsar su negocio de marketing, Data y analítica, Salesforce ha adquirido la startup californiana Krux. Fuentes cercanas a la operación apuntan que esta supone un desembolso de unos 700 millones de dólares, una primera mitad en cash y la otra en acciones, según informa The Wall Street Journal.

Alex Dayon, product head de Salesforce, declaró que Krux complementará la funcionalidad de inteligencia artificial de la compañía líder de CRM, dentro de su marketing cloud. La startup, por su parte, lleva unos seis años operativa y proporciona insights exhaustivos a las marcas del desempeño en marketing y publicidad a través de su “Intelligent Marketing Hub”.

Anteriormente, Krux era partner de Salesforce y colaboraba recopilando información y segmentando a los consumidores en cada touchpoint. Entre sus clientes se encontraban grandes anunciantes tales como Ticketmaster o L’Oréal. Ahora, la relación de ambas compañías estadounidenses da un paso más y la joven empresa se integrará en la división de marketing de Salesforce.

El pasado junio, la compañía anunció la compra de otro partner, Demandware, por una nada desdeñable cifra de 2.800 millones de dólares. Esta adquisición se erigió como la operación corporativa más grande de la tecnológica. Salesforce continúa así apostando por las operaciones de M&A a modo de prolongar su liderazgo en una industria a cada día más competitiva. Algunos rumores señalan, incluso, que podría estar barajando la posibilidad de adquirir Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir