Digital

Salesforce empodera a sus clientes con su mejorada Salesforce Customer Success Platform

juego-de-tronosLa ciudad de San Francisco (Estados Unidos) se convierte entre los días 4 y 7 de octubre en el epicentro marketero por excelencia. Salesforce, la plataforma líder en soluciones de CRM, ha iniciado dado el pistoletazo de salida a su Dreamforce 2016.

Un escenario en el que han presentado la nueva generación de su Customer Success Platform. Un total de ocho "nubes" que abarcan ventas, servicio, marketing, comercio, comunidades, analítica, internet de las cosas y desarrollo de aplicaciones. Todo en una sola plataforma bajo la confianza y garantía por las que se caracteriza Salesforce.

No cabe duda de que la compañía está cambiando la relación que las empresas tienen con sus clientes. Han iniciado un nuevo camino bajo la vanguardia de sus innovaciones como Quip, para impulsar el potencia de productividad; Salesforce Einstein, hacer más “Smart” la interacción con el cliente; así como los avances en la aplicación móvil Salesforce1, plataforma de la compañía e IoT Cloud.

“En Dreamforce 2016 Salesforce está presentando una innovación sin precedentes que está allanando el camino a seguir por nuestros clientes”, ha señalado Alex Dayon, presidente y responsable de producto de Salesforce.

“Al ofrecer nuevos niveles de inteligencia, velocidad, movilidad, productividad y conectividad a través de nuestra plataforma, capacitamos a las empresas para estar más cerca de sus clientes y lograr alcanzar nuevos niveles de éxito”, añade.

Vamos a desgranar las principales novedades que nos ofrecerá Salesforce en su Dreamforce 2016:

1. Quip

Estamos ante una solución de productividad de próxima generación diseñada para los equipos. El objetivo es proporcionar a estos una colaboración más efectiva para trabajar de forma más inteligente, aumentando la productividad. Todo ello sin correo electrónico.

Una herramienta que combina documentos, hojas de cálculo, listados de tareas y un chat de equipo dentro de una única experiencia en vivo. Se trata de una estrategia móvil para que los equipos interactúen y puedan colaborar con sus clientes en tiempo real desde cualquier lugar.

Todo gracias al uso de edición en vivo, notificaciones, comentarios y el citado chat.

Dentro de esta herramienta encontramos varios componentes como Quip Lightning. A través de este los equipos pueden vincular documentos, así como crear nuevos directamente desde los contenidos con los que ya cuentan en Salesforce.

Tenemos que hablar también de Salesforce Rich Mentions. Otro componente que permitirá a los usuarios visualizar los datos de Salesforce y registros de cuentas que se mencionen en Quip. Un aspecto a destacar es que toda la información se actualizará de forma automática según lo haga en la plataforma de Salesforce; fomentando de esta forma el 100% de la colaboración en tiempo real de todos los miembros del equipo.

Quip ya está disponible sin coste alguno para los usuarios. En el caso de Quip Lightning Component e Integration lo harán a partir de la primera mitad de 2017.

2. Salesfor1 Mobile App

Salesforce todo el poder del CRM en la palma de la mano de cada cliente. Factor clave para que podamos dirigir nuestros negocios desde el smartphone.

Salesforce1 reúne toda la funcionalidad de los datos de Salesforce en materia de CRM y procesos de negocio, así como aplicaciones personalizadas y asociadas. Una herramienta que nos permite colaborar en tiempo real, actualizaciones, gestionar calendarios, entregar cuadros de mando dinámicos e informes. Vamos a ver algunas de las principales novedades.

Su estructura ofrece una experiencia de aplicación móvil por lo que los clientes serán capaces de adoptar y extender el poder de Salesforce1 a los empleados. Una app válida para cualquier empresa.

Con Salesforce Forecasting los líderes empresariales contarán con una visión de arriba a abajo de su actividad. Algo fundamental para manejar con precisión sus previsiones en tiempo real. Los ejecutivos y gerentes de ventas serán capaces de ver y ordenar por categorías cómo sus equipos están trabajando desde cualquier dispositivo.

Salesforce1 se encuentra en fase de pruebas con algunos clientes por lo que estará disponible (a un coste aún no determinado) más o menos para la segunda mitad del 2017.

3. Salesforce Einstein

Estamos ante uno de los grandes pasos dados por la compañía. Una herramienta a través de la que incorporar la inteligencia artificial a la fuerza de ventas. Hecho que hace que Salesforce cuente ya con el CRM más inteligente del mundo.

Einstein capacitará a los usuarios para estar más cerca de sus clientes, detectar de forma automática puntos de vista relevantes, predecir comportamientos futuros, recomendar proactivamente futuras acciones e, incluso, automatizar tareas.

Basta con señalar que, con las capacidades avanzadas de inteligencia artificial aplicadas a las ventas, servicios, marketing, comercio y demás nubes de Salesforce, Einstein se posiciona como un auténtico data scientists.

Puede aprovechar los datos de Salesforce sobre sus clientes, la información relativa a la actividad en Chatter, correo electrónico, calendario e incluso e-commerce y datos en redes sociales para desarrollar modelos predictivos.

Algunas de las características de Einstein estarán disponibles con un coste adicional, mientras que otras serán incluidas como parte de las licencias y ediciones ya existentes.

4. Salesforce Platform

Desde la compañía no dudan en afirmar que el objetivo es ir más rápido que el rayo. Y no es para menos.

Nos encontramos ante la plataforma de cloud más grande del mundo a la hora de construir apps empresariales que impulsen las propias aplicaciones de los clientes. Cuenta con más de 3.000 aplicaciones asociadas y construidas y más de 5,5 millones de apps personalizadas creadas por los clientes.

Mediante la combinación de datos de los clientes y la lógica de negocio utilizando las herramientas y marcos modernos, las empresas pueden aprovechar la plataforma de Salesforce para construir aplicaciones “a la velocidad del rayo”. Y todo bajo una experiencia de usuario intuitiva de la que pueden dar buena nota los más de 100.000 clientes que ya han trabajado con ella.

La nueva herramienta Lightning Bolt acelera la capacidad de cualquier empresa para crear una nueva comunidad con una menor inversión.

5. Thunder IoT Cloud

IoT Cloud permite a las empresas conectar los datos obtenidos a través del internet de las cosas de los registros de Salesforce, enriqueciéndolos con el contexto y procesarlos de cara al cliente.

Encontramos nuevas capacidades como los nuevos perfiles (reunirán datos críticos en tiempo real incluyendo transmisión de datos de eventos en dispositivos conectados o contextuales recogidos por Salesforce) o “New IoT Traffic Monitor” (posibilita el control en tiempo real permitiendo a las empresas visualizar el estado de los dispositivos conectados en relación con la experiencia de cliente).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir