Así es la nueva plataforma Einstein 1 de Salesforce
Salesforce presenta la plataforma Einstein 1 para sacar todo su jugo al trío formado por datos, IA y CRM
La plataforma Einstein 1 de Salesforce permite a las empresas conectar datos de todo tipo para levantar los cimientos de apps de IA de código bajo.
Salesforce, que ha inaugurado hoy la primera jornada de Dreamforce en San Francisco, ha presentado en sociedad la plataforma Einstein 1, que incorpora importantes mejoras para Data Cloud y Einstein AI apoyándose en la estructura de metadatos de la multinacional estadounidense de software.
La plataforma Einstein 1 brinda a las empresas la posibilidad de conectar datos de todo tipo para levantar los cimientos de apps de IA de código bajo y dar forma a experiencias de CRM radicalmente nuevas.
«La estrategia de IA de una compañía es solo tan buena como su estrategia de datos», subraya Parker Harris, cofundador de Salesforce. «Fuimos pioneros hace casi 25 años creando una estructura de metadatos para amalgamar sin fricciones datos en todas las aplicaciones. Ese es el tejido conectivo que espolea la innovación. Y ahora con Data Cloud e Einstein AI integrados de manera nativa en la plataforma Einstein 1 las empresas podrán crear fácilmente apps de IA y flujos de trabajo para llevar en volandas la productividad, reducir costes y gestar increíbles experiencias de cliente», añade.
Hacia una visión unificada de todos los datos del cliente
Apalancándose en la estructura de metadatos de Salesforce las empresas pueden organizar fácilmente los datos en todas las aplicaciones de la compañía (beneficiándose así de un lenguaje común para que todas las apps puedan comunicarse entre sí). Y con la ayuda de la plataforma Einstein 1 la estructura de metadatos de Salesforce puede crear una visión unificada de todos los datos disponibles en las empresas independientemente de la estructuración de tales datos en sistemas dispares.
Las compañías pueden así personalizar cada experiencia de cliente y dar vida a sus datos utilizando toda una plétora de plataformas de código bajo (incluyendo Einstein para predicciones ancladas en la AI y la generación de contenido, Flow para la automatización y Lightning para las interfaces de usuario).
Salesforce agasaja además a sus clientes con actualizaciones tres veces al año y su estructura de metadatos impide eventuales fisuras en las integraciones, personalizaciones y los modelos de seguridad.
Por otra parte, Salesforce Data Cloud unifica y armoniza datos de cliente, contenido empresarial, datos telemétricos, conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para crear una vista única del cliente. Esta plataforma procesa 30 billones de transacciones al mes y conecta y unifica 100 billones de registros al día.
Mediante la integración nativa de Data Cloud en la nueva plataforma Einstein 1 las empresas tendrán la posibilidad de desbloquear los silos en los que están a menudo atrapados los datos, crear perfiles unificados de cliente y alumbrar experiencias de CRM totalmente nuevas.
Más allá de la plataforma Einstein 1, Salesforce ha levantado hoy el telón de la nueva generación de su tecnología de IA Einstein, que incluye dos novedades principales: Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio.