líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingSalesforce Slack

Salesforce podría adquirir Slack

Salesforce quiere echar el guante a Slack (cuyas acciones se ponen por las nubes)

Salesforce estaría interesado en adquirir el software de mensajería para empresas Slack y se habría puesto ya en contacto con esta compañía para valorar una posible transacción.

Salesforce SlackUna adquisición de muchos quilates podría estar cocinándose en el universo «techie». Al parecer el proveedor de servicios en la nube Salesforce estaría interesado en adquirir el software de mensajería para empresas Slack.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con las dos empresas involucradas en la eventual transacción consultadas por Reuters, Salesforce se habría aproximado ya a Slack para hacerle saber su interés en una posible adquisición.

Para la multinacional estadounidense la compra de Slack supone una extensión lógica de su porfolio con el foco puesto en soluciones para empresas.

Slack comercializa una app del mismo nombre para la comunicación entre compañeros de trabajo que recientemente ha incorporado nuevas funciones para la interacción entre empresas y clientes.

En los últimos meses, y al calor de la pandemia del coronavirus, la utilización de plataformas de comunicación como Slack, Teams o Zoom ha aumentado hasta el infinito y más allá debido al auge del teletrabajo.

Los rumores sobre una eventual compra por parte de Salesforce han puesto los títulos de Slack por las nubes

Tras conocerse ayer los rumores de una posible adquisición de Slack por parte de Salesforce, los títulos de la primera compañía pegaron una zancada de aproximadamente el 30% en los mercados bursátiles. En cambio, las acciones de Salesforce protagonizaron una merma de casi el 5%.

Antes de que entraran en escena las especulaciones sobre su eventual adquisición por parte de Salesforce, los títulos de Slack apenas se habían beneficiado del boom del «home office» en la bolsa. Y con un valor de apenas 30 dólares, sus títulos se habían revalorizado tan solo 5 dólares por encima del precio que tenían a principios de año.

La competencia ejercida por Microsoft Teams, con quien Slack rivaliza de manera directa, habría hecho zozobrar a los inversores a la hora de depositar sus esperanzas en la compañía durante los últimos meses.

Sin embargo, formando tándem con Salesforce, Slack podría llegar a una horquilla mucho más amplia de clientes y su software podría ser adquirido en combinación con otras herramientas del gigante estadounidense.

Aun así, no está claro si Salesforce adquirirá o no Slack. La compañía ha comprado a un buen número de rivales en los últimos años, pero en 2016, cuando tenía a punto la adquisición de Twitter, su CEO Marc Benioff optó finalmente por retirar la oferta.

España atrapa un botín de 28 galardones en la primera jornada de El Ojo de IberoaméricaAnteriorSigueinteCapacidad de adaptación y mucha innovación: Mark Read (WPP) analiza el papel de la industria en un año lleno de retos

Noticias recomendadas