líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buenos resultados para la compañía a nivel global

Salesforce sigue imparable en España: se posiciona en el Top 5 de países con un crecimiento del 35% de su plantilla

Los últimos resultados financieros muestran una continua senda de crecimiento que consolida los resultados de los ejercicios anteriores. La facturación ha superado este año los 17.100 millones de dólares, un incremento del 29% respecto al mismo ejercicio del año fiscal anterior. Este año las previsiones también son halagüeñas: la idea es alcanzar una facturación de 21.100 millones de dólares.

salesforce

Un buen rendimiento empresarial en todo el mundo, así podría definirse la actividad de Salesforce que le está permitiendo posicionarse como líder en el universo del CRM, con una cuota de mercado del 17,3% por delante de otros como Oracle, SAP, Microsoft o Adobe. A esto se le suman la apuesta por los compromisos sociales y medioambientales, así como la innovación y la formación que forman parte del ADN de la compañía.

Los últimos resultados financieros muestran una continua senda de crecimiento que consolida los resultados de los ejercicios anteriores. La facturación ha superado este año los 17.100 millones de dólares, un incremento del 29% respecto al mismo ejercicio del año fiscal anterior. Este año las previsiones también son halagüeñas: la idea es alcanzar una facturación de 21.100 millones de dólares.

«Nuestra cultura nos hace diferentes y tenemos una visión muy positiva de nuevo mundo al que nos estamos dirigiendo. La tecnología no es mala, es malo el uso que se haga de ella. La tecnología como tal no hay que utilizarla independientemente del fin», ha señalado Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce en España. Y es que, la compañía ha sido elegida por Forbes como una de las más innovadoras, por Barrons como una de las más sostenibles y el ranking de Fortune le ha brindado el título de ser una de mas mejores empresas para trabajar durante los últimos 11 años.

Y, ¿cómo se llega a ese éxito? «Nuestro éxito se basa en centrarnos en el cliente para impulsar el crecimiento mutuo«, ha señalado Polo. Este modelo también pasa por incorporar a los cimientos de la empresa una base filantrópica, el llamado Modelo 1-1-1 en donde la empresa dona 1% del tiempo de sus empleados para obras sociales y voluntario, 1% del producto o tecnología y 1% de sus ganancias anuales a obras benéficas. En algunos casos, como en España, esas cifras se superan.

salesforce

El modelo filantrópico en España cuenta con 8.856,50 horas de voluntariado por parte de los empleados, con un 34% de crecimiento del mismo. «Es bastante más del 1% de ‘obligación’ del modelo filantrópico», ha señalado Polo. Además, trabajan con asociaciones y proyectos en los que se encuentran entidades como la Asociación Albalá, Bicicletas sin fronteras, St. Martin Primary School, Earthforce Spain y el Pride 2019. Tal vez este modelo de negocio basado también en la filantropía está vinculado a los buenos datos de los que presume Salesforce en España.

Nuestro país se encuentra entre los 5 de mayor crecimiento en el mundo de manera constante y considerable junto con otros países de la región EMEA. De hecho, la región EMEA en su conjunto tuvo un comportamiento «extraordinario» en el último trimestre del año 2019, superando un crecimiento del 47% frente al mismo periodo del año anterior. Además, supera en 13 puntos la media del crecimiento global en este periodo (34%), lo que habla de la buena salud de la compañía en esta región, además del potencial que mantiene.

«En España hemos vuelto a superar el 30% del crecimiento interanual, lo que nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo«, ha señalado Polo de Lara. «Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio en todos los sectores en una época creciente de digitalización. Son nuestros clientes satisfechos, más de 1.800 en España, los que continúan animándonos a seguir por este camino de innovación y superación».

Este crecimiento también se ha traducido en un incremento en el número de empleados en nuestro país que ha experimentado un crecimiento del 36%. Esta cifra viene dada por el enorme impacto que tiene la compañía en la economía a escala global. De hecho, según un informe de IDC (aplicaciones de ventas, atención al cliente, centros de atención y marketing), el impacto de la tecnología de todo el mundo entre 2019 y 2024 será de 4,2 millones de puestos de trabajo directos y 6,5 millones de indirectos. En el caso concreto de España, será más de 100.000 empleos (49.000 directos y 61.000 indirectos).

Apuesta por la formación, clave en el ecosistema Salesforce

Nos encontramos en un contexto donde la cuarta revolución industrial ha conformado una realidad en el seno de las empresas donde los clientes son los que radicalmente cambian las expectativas de consumo. La transformación radical de las empresas cuentan con un fuerte componente tecnológico que la habilitan. De ahí la importancia de tecnologías disruptivas como el voice y la inteligencia artificial pero también la confianza y la creación de una comunidad que involucre a empleados y clientes. Todo ello tiene como resultado al cliente conectado que se demanda hoy día.

La importancia de que las empresas sean conscientes de una incorporación tecnológica, y empleados preparados para ella, ha hecho que Salesforce apueste más, si cabe, por la formación. A través de su plataforma propia de e-learning, bautizada como Trailhead, los miembros del ecosistema de la compañía se pueden formar en las diferentes tecnologías de Salesforce y obtener sus certificaciones.

salesforce certificaciones

Los datos en España señalan que se han otorgado 6.000 nuevas certificaciones, un crecimiento de más del 50% respecto al año anterior. Además, se espera duplicar estas cifras al final del año fiscal de 2022, alcanzando las 12.000 certificaciones. «En un entorno en el que se crean puestos de trabajo a gran velocidad, en su mayoría con una gran cantidad de requisitos técnicos, se hace imprescindible que los trabajadores dispongan de las herramientas necesarias para adquirir las habilidades que les permiten ser competitivos y ayudar al desarrollo de las empresas durante los próximos años», ha señalado Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce España. «Siempre hemos visto esta brecha tecnológica como un obstáculo que debe ser superado de forma urgente y por ello no escatimamos en recursos para facilitar la formación en nuevas tecnologías».

 

Iberia ha duplicado el número de mujeres en puestos de responsabilidad en los dos últimos añosAnteriorSigueinteLa industria de los eventos sigue trabajando con creatividad y optimismo

Contenido patrocinado