líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce y WhatsApp sellan una alianza en Dreamforce para dar fuelle a la

Digital MarketingLa API de WhatsApp se integrará en Salesforce

WhatsApp se integrará en Salesforce

Salesforce y WhatsApp sellan una alianza en Dreamforce para dar fuelle a la "customer experience"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Salesforce ha anunciado un acuerdo con WhatsApp para que los clientes de la empresa de software puedan conectar con sus clientes a través de la filial de Meta.

Dreamforce, el multitudinario evento del gigante estadounidense del CRM Salesforce, está siendo en pródigo en novedades, unas novedades que son, al fin y al cabo, uno de los grandes ganchos de este encuentro en San Francisco.

En el marco de Dreamforce Salesforce ha anunciado un acuerdo con WhatsApp para que los clientes de la empresa de software puedan establecer contacto con sus clientes a través de la célebre plataforma de mensajería instantánea de Meta.

La alianza forjada entre una y otra parte permitirá que la API de WhatsApp Cloud sea accesible a los clientes de Salesforce en todo el mundo. De esta forma, las empresas podrán ofrecer nuevas experiencias directamente en WhatsApp y administrarlas fácilmente a través de la plataforma Salesforce Customer 360.

Esta integración se traducirá en interacciones huérfanas de fisuras entre empresas y clientes en el ámbito del marketing, el comercio y los servicios.

Las compañías podrán además apoyarse en Genie, la nueva plataforma de datos en tiempo real de Salesforce, para contactar con sus clientes vía WhatsApp inmediatamente después de que estos hagan, por ejemplo, clic en un anuncio en Facebook o en Instagram.

Como parte del proyecto piloto de integración de WhatsApp en Salesforce, las marcas del gigante parisino de la cosmética L’Oréal se valieron de la app de mensajería de Meta para contactar con aquellos clientes que habían dejado previamente artículos en el carrito de la compra y agasajarles con cupones de descuento directamente desde un chat.

Las empresas tendrán mayor control sobre los datos gracias a un nuevo servicio de Salesforce

En Dremforce Salesforce ha anunciado asimismo una nueva colaboración con partners tecnológicos de confianza para ofrecer servicios de gestión de encriptamiento externo de datos

El objetivo es ayudar las empresas a cumplir sus objetivos de negocio al tiempo que acatan los requisitos en materia regulatoria.

Apoyándose en el nuevo servicio de Salesforce las empresas podrán elegir el proveedor de encriptamiento de datos de su elección y integrarlo en los servicios SaaS/PaaS/IaaS para tener así un mayor control sobre los datos en todos los servicios de computación en la nube.

Entre los partners tecnológicos que forman parte de este nuevo servicio de Salesforce están AWS, Atos, Entrust, HashiCorp, Thales o T-Systems.

 

Hub of Brands inicia su plan de expansión en Latam junto a Worldwide Media GroupAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com se ciñó en agosto la corona de medio digital más leído en el sector de la publicidad

Contenido patrocinado