Digital

Estudio de Kantar sobre tecnología y salud

Salud, tecnología y datos: ¿realmente estamos en la era de la e-Health?

Solo tres de cada 10 médicos de Estados Unidos recomiendan aplicaciones o wearables relacionados con el control de la salud.

saludDesde pulseras que son capaces de monitorizar toda nuestra actividad física hasta aplicaciones que controlan nuestra dieta o niveles de glucosa.

El sector de la salud puede presumir de ser uno de los que más se ha beneficiado de la evolución tecnológica.

Pero lo cierto es que los consumidores no están sacando todo el provecho a estos avances.

Esta es la principal conclusión extraída del reciente estudio elaborado por Kantar en Estados Unidos.

Según los datos reportados vemos que, aunque casi el 50% de los encuestados considera positiva la aplicación de la tecnología en temas de salud, lo cierto es que casi el 60% no está familiarizado con ninguno de los dispositivos más comunes que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Entre estos dispositivos se encuentran los sistemas destinados a la medición de la glucosa o de la presión arterial conectados a internet.

Un dato muy llamativo de este estudio es el que señala el bajo nivel de recomendación este tipo de aplicaciones y sistemas por parte de los profesionales de la salud.

Esto está ralentizando sin duda su adopción y penetración en el grueso de los consumidores.

Menos del 30% de los médicos consultados por Kantar para el estudio ha recomendado algún tipo de aplicación o wearable de este tipo. Y una cuarta parte dejó claro que nunca lo haría.

El estudio revela que las aplicaciones relacionadas con la salud más utilizadas son las que permiten la monitorización de las actividades deportivas (64%).

Por debajo se encuentran las que controlan las calorías (33%), las apps para medir el sueño (23%) y las aplicaciones que nos enseñan recetas para llevar unos hábitos de vida más saludables (21%).

Si hablamos del uso principal de los dispositivos wearables, el 83%recurre a ellos para controla las distancias que recorren a diario.

El 58% utiliza algún tipo de dispositivo para hacer un seguimiento de sus objetivos de fitness y un 56% hace lo propio con dispositivos y apps que controlan las calorías quemadas durante el ejercicio.

Desde el punto de vista de los pacientes la percepción es positiva. Un 45% de los encuestados indica que una pulsera de actividad fitness relacionada con la salud, contribuiría a cumplir los objetivos de una dieta.

Un 40% ha asegurado que estaría dispuesto a utilizar una app recomendada por su seguro y el 47% utilizaría aplicaciones recomendadas por su médico.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir