líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sam Altman ha hablado de la regulación de la IA y del futuro de ChatGPT

Sam Altman (OpenAI) defiende la regulación de la IA en modelos grandes: "Para modelos pequeños no tiene sentido"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Sam Altman indica que la IA es la tecnología "más capacitadora que ha visto el ser humano" y que hará que en un futuro haya "empresas de 1.000 millones de dólares llevadas por una sola persona".

Sam Altman, CEO y cofundador de OpenAI, ha estado en Madrid reuniéndose con políticos y dando una charla en el auditorio del IE University.

Altman ha visitado la Moncloa para reunirse con el presidente de España, Pedro Sánchez, como también, ha estado con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El próximo destino del CEO de OpenAI es Bruselas, por eso, no ha pasado ni 24 horas en nuestro país, aunque le ha dado tiempo también a reunirse con profesionales del gremio de la inteligencia artificial en España.

La regulación de la inteligencia artificial

Al ser un tema de actualidad, Altman no se ha librado de hablar sobre la regulación de la inteligencia artificial o sobre los riesgos que puede suponer esta nueva tecnología en la vida de las personas.

Durante su ponencia, ha preguntado a la sala: «¿Cuántos de los que estáis aquí creéis que los próximos modelos de ChatGPT deben estar regulados?». A lo que la mayor parte de los asistentes han levantado la mano. También ha preguntado posteriormente si los asistentes creían que las herramientas de IA deberían ser de código abierto, a lo que una mayoría se inclinaba hacia la respuesta afirmativa, donde Altman ha asegurado que, en este caso, no está de acuerdo con la respuesta.

El CEO de OpenAI ha explicado que la regulación de la IA en modelos pequeños no tiene sentido, ya que no es bueno para las pequeñas compañías porque afectaría a su capacidad de innovación y creación.

«No pensamos que la regulación para modelos pequeños tenga sentido. Lo lógico es centrar la atención de la regulación en los modelos grandes, ya que somos los que podemos manejarlos», explica el CEO de OpenAI.

Altman también ha remarcado la importancia de la privacidad y la preocupación actual que existe en torno a esta cuestión, y es que el CEO de OpenAI aseguraba que ellos tienen pensado seguir «trabajando con otros gobiernos alrededor del mundo» para conseguir mejorar sus modelos de lenguaje de la IA y proteger la privacidad.

En su defensa, el cofundador de OpenAI ha querido establecer un símil con la política actual, y es que muchos critican que la IA debería regularse, algo en lo cual Altman está a favor, pero también lo compara con el panorama actual: «Tenemos que tener el mismo cuidado con las armas nucleares», indicaba en el evento de IE University.

El futuro de ChatGPT

En cuanto a cómo ve el futuro de su herramienta de IA, ChatGPT, Altman ha indicado que el objetivo de este chat es que se convierta en un superasistente que tenga una buena perspectiva general de todos los datos que tienes, y sea capaz de realizar una serie de tareas en tu nombre», explicaba.

Altman ha indicado que, al tratarse de un asistente que «puede aprender», cree que «tiene todos los ingredientes» para llegar lejos.

En cuanto al objetivo principal de ChatGPT, el CEO de OpenAI aseguraba que puede convertirse en una «superherramienta» para los estudiantes y también para los profesores, y que se trata de un cambio que muchos tienen que «abrazar» porque la IA ha llegado para quedarse.

Altman indica que la IA es la tecnología «más capacitadora que ha visto el ser humano» y que incluso con estas herramientas «habrá empresas de 1.000 millones de dólares llevadas por una sola persona».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las Agencias Creativas y de Medios con más Nuevo Negocio en 2022, según SCOPENAnteriorSigueinteSpotify podría usar la IA para replicar las voces de los "podcasters" más populares y grabar anuncios

Contenido patrocinado