Digital

Samsung abre un estudio dedicado a la producción de realidad virtual

Samsung gear VR 2Está claro que Samsung pretende explotar al máximo todo el potencial que poseen sus gafas Gear VR dentro del panorama de la realidad virtual. Por esta razón, durante el Festival de Cine de Sundance de este año, Samsung ha anunciado el lanzamiento del Samsung Studio, una nueva forma que tendrán los redactores, influencers o cieneastas de aprovechar el impulso que está teniendo la realidad virtual.

Este, tal y como ha anunciado Marc Mathieu, jefe de marketing de Samsung en Estados Unidos, tendrá su ubicación en la ciudad de Nueva York. Mathieu comentó también: "En Samsung, estamos haciendo la realidad virtual más accesible al asociarnos con los mejores en la industria para ofrecer una creciente biblioteca de contenido atractivo, todo es posible gracias a nuestros últimos dispositivos Galaxy ".

Además añadió: "Estamos muy contentos de colaborar con la comunidad creativa en el Festival de Cine de Sundance 2016 para ampliar los puntos de vista, el contenido y los nuevos avances tecnológicos a medida que seguimos para cultivar el desarrollo en la comunidad VR."

Además, en un esfuerzo por apoyar a los emergentes e independientes cineastas de realidad virtual, Samsung ha llevado a cabo recientemente un concurso llamado Gear Indie "There in 60 Seconds". Los resultados de este se darán a conocer durante el Festival de Cine de Sundance de 2016, en el que los ganadores podrán conseguir unas gafas Samsung Gear VR.

The Drum desvela además que las Gear VR serán el medio con el que se podrá ver el contenido del nuevo programa móvil VR del Festival de Cine de Sundance 2016 en streamming.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir