Digital

Samsung advierte: las apps de terceros pueden escuchar lo que dice a través de su smart TV

SamsungSamsung ha informado de que las aplicaciones de terceros pueden capturar información de carácter confidencial y personal que revelamos en nuestras conversaciones cuando realizamos estas cerca de una smart TV gracias a la función de reconocimiento de voz que tienen incorporado.

La empresa surcoreana ha revelado que la herramienta de reconocimiento de voz escucha todas y cada una de las conversaciones que mantenemos cerca del televisor en un intento de identificar y registrar todos los comandos.

En la política de privacidad actualizada de Samsung podemos leer: “Sí habilita el reconocimiento de voz, podrá interactuar mediante el uso de la voz con su smart TV. Tenga en cuenta que sí las palabras pronunciadas incluyen información confidencial o personal o de otras características, esta será capturada y transmitida a empresas de terceros”.

Sí esto le ha sorprendido aún le queda un nuevo golpe: Samsung se ha lavado las manos en cuanto al uso que estas aplicaciones de terceros haga con estos datos recopilados. La compañía “no es responsable de las prácticas en materia de seguridad y privacidad de estos proveedores” señalan.

Deja claro que lo que los usuarios deben hacer es “actuar con cautela y revisar las normas de privacidad aplicables a los sitios web y servicios de terceros”. Los conocidos televisores de la empresa surcoreana cuenta con una cámara que permite el control de sus funciones mediante gestos. Sin embargo la compañía tan sólo recibe datos relativos a la frecuencia con la que se usa esta característica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir