Digital

Samsung alcanza suelo americano con la compra de una base de Yesco Electronics

BN-GT632_samsun_G_20150203025054La última adquisición de la empresa Samsung se ha dado en suelo americano. La compañía de telefonía ha firmado la compra de la base de Yesco Electronics en Utah.

La firma coreana no pretende frenar su idea de expansión. Samsung Electronics ha adquirido una pequeña base americana fabricante de pantallas de diodos emisores de luz.

Yesco es conocida por producir vallas digitales con mensajes luminosos. Y a Samsung le faltaba un productor específico de pantallas de cristal que funcionan con luces LED.

“Samsung trabajará con YESCO Electronics para producir pantallas duraderas y de larga duración dirigidos a soportar condiciones extremas”, ha señalado la compañía surcoreana.

No se conoce el precio de la compra, pero sí se sabe que esta adquisición es la última en una estrategia de fusión y adquisición que Samsung lleva a cabo desde hace unos meses. Por ejemplo, en febrero se compró LoopPay, una app de pago vía móvil que estará disponible en sus próximos smartphones, como el Galaxy S6.

Y hace tan solo una semana, su afiliado Samsung SDI – encargado de producir la batería del teléfono – anunciaba la compra de Magna International, negocio de baterías con sede en Austria, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado de las baterías de automóviles eléctricos.

De este anuncio solo se sabe que Samsung adquiriría los 264 empleados de Magna encargados de la unidad de batería del coche, los diversos centros de producción y los contratos existentes en el negocio.

Samsung también ha adquirido Simpress, una empresa brasileña centrada en soluciones de impresión. El objetivo de esta compra se creee que es aumentar su negocio por América Latina.

A finales de diciembre, Samsung tenía una reserva de 56.000 millones de dólares. La empresa, que tradicionalmente ha sido conservadora, ha decidido abrirse al mercado mundial siguiendo una estrategia de adquisición de empresas y tecnologías que haga de Samsung la empresa líder en telefonía y electrodomésticos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir