Digital

Samsung apuesta por la accesibilidad de las personas con discapacidad visual

galaxy coreSamsung ha anunciado una nueva gama de accesorios para su Galaxy Core Advance, un smartphone diseñado para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades visuales.

La primera de estas características es una cubierta de ultrasonidos que permite al dispositivo detectar los obstáculos que encuentre a su alrededor. El smartphone detecta un objeto en su trayectoria y envía una vibración o alerta de voz para avisar al usuario. El teléfono está diseñado para que el usuario lo coloque delante de él y camine ya que puede detectar obstáculos hasta una distancia de dos metros.

El segundo de estos elementos es un soporte que funciona de forma conjunto con el smartphone permitiendo la lectura automática de documentos. Para utilizarlo, el dispositivo se coloca sobre el soporte y mediante una aplicación de escaneo óptico identifica el texto y lo lee en voz alta al usuario mediante una tecnología OCR.

El último de estos elementos es una opción basada en la tecnología NFC de etiquetas de voz que permite a los usuarios grabar de forma sencilla notas o cualquier tipo de información.

Por ahora estos elementos tan particulares se restringen a Galaxy Core Advance pero Samsung ha confirmado “sus planes para ampliar la accesibilidad a todos los dispositivos Galaxy en un futuro”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir