Digital

La coreana Samsung presenta sus novedades en CES 2018

Samsung apunta y dispara al internet de las cosas en CES 2018

Pocos son los terrenos que no haya pisado la tecnológica coreana Samsung. Aunque la marca destaca en el mundo entero por su gama de móviles, cada vez más codiciados por los usuarios y que dominan ya buena parte de los mercados globales, entre ellos España, la ambición de la compañía va mucho más allá.

Y mostrarla fue, precisamente, la intención de Tim Baxter, presidente de Samsung en Estados Unidos, con su intervención en la feria tecnológica de Las Vegas, CES 2018.

La inversión en nuevas tecnologías, startups y en innovación ha sido la tendencia dentro de la marca a lo largo de los últimos años y que ha ido incorporando a sus televisores y neveras de última generación.

No obstante, el internet de las cosas de Samsung pretende llegar a todos los electrodomésticos del hogar de los consumidores para, en palabras de John Stinziano, vicepresidente en Estados Unidos conseguir que “la tecnología haga la vida más sencilla”.

En este terreno, la coreana ya se encuentra creando colaboraciones con centenares de marcas que se sumarán a su proyecto de neveras, lavadoras o aire acondicionado conectados.

Para dar buena cuenta de las posibilidades de los electrodomésticos inteligentes presentaron un sistema que sugiere diferentes recetas de comida a partir de los alimentos que hay en una nevera y que han denominado Meal Planner.

Aunque todavía está dando sus primeros pasos al igual que el coche conectado, el vehículo del futuro llegará a las calles antes de lo que creemos para revolucionar la movilidad. Se trata así de que “entiendan qué sucede a su alrededor para tomar mejores decisiones”.

Los ordenadores portátiles de la marca también van ganando presencia en los mercados gracias a modelos como el Notebook 9 Pen, un aparato ligero, de menos de 1 kilo de peso y un potente procesador.

Y siguiendo con los dispositivos, los smartwatches con el foco puesto en el deporte ha sido otra de las apuestas más fuertes de la compañía a través de su gama Gear.

No faltó en la presentación Bixby, el asistente de voz de la marca que, aseguran, estará plenamente integrado en todos los dispositivos Samsung en 2020.

Al igual que el esperado 5G, a punto de llegar a Estados Unidos y que no pierde de vista la compañía que ya prepara su aterrizaje en esta avanzada tecnología de la mano de Verizon.

De esta manera, Samsung desplegó todos sus encantos en el escenario de la feria, ofreciendo a los asistentes un alarde de la tecnología más puntera y poniendo los dientes largos a los más “techies”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir