Digital

La compañía crea un fondo de 300 millones de dólares

Samsung aumenta su apuesta por la conducción autónoma

Harman International Industries Inc., compañía especializada en diseñar y mejorar la conectividad de los vehículos, fue adquirida por SamsungEsta adquisición, que tuvo lugar en noviembre de 2016, se realizó por 8 mil millones de dólares. Ahora, Samsung pretende apoyarse en Harman para apostar, de una forma más contundente, por la conducción autónoma.

Si la apuesta de Samsung sale bien, podrían, junto a Harman, ofrecer a los consumidores una experiencia innovadora en electrónica de consumo. Este sistema incluiría cartografía, información, entretenimiento, servicios de conserjería y, por supuesto, conducción autónoma. Además, contará con una plataforma de asistencia a los conductores, con software abierto. "La industria automotriz quiere que lo hagamos y creemos que tenemos la capacidad y el combustible" expresó Dinesh Paliwal, director ejecutivo de Harman.

Ahora, la compañía surcoreana ha creado un fondo de inversión de 300 millones de dólares. Es decir, unos 252 millones de euros. Las inversiones se centrarán en inteligencia artificial, sensores, computación de alto rendimiento, seguridad y conectividad. También procederán a invertir en diversas startups del sector.

La primera inversión será en la firma TTTech. Esta compañía está centrada en crear sistemas de seguridad para los sistemas de conducción autónoma. Samsung, según computerworld.es, habría inyectado 90 millones de dólares en la firma.

Según bloomberg.com, el pasado jueves, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se anunció que John Absmeier lideraría la nueva unidad. Esta unidad, según ha comentado Samsung, no entrará en la fabricación de automóviles. Con ello, pretendían situarse como aliados, y no como amenaza, frente a los fabricantes de vehículos.

En un comunicado oficial, el presidente y CSO de Samsung, Young Sohn ha anunciado: "Estamos entusiasmados de jugar un papel de liderazgo en el apoyo y en la construcción del futuro con coches más conectados e inteligentes".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir