Digital

Samsung comenzará las pruebas de sus coches autónomos en Corea del Sur

Samsung comenzará las pruebas de sus coches autónomos en Corea del SurLa compañía Samsung ya posee el permiso de Corea del Sur para comenzar a probar su sistema de conducción autónoma en las calles. Estas pruebas se realizarán, según ha informado la compañía, con vehículos Hyundai.

Estos coches contarán, además, con los sensores y cámaras necesarios para desarrollar la conducción robótica adecuada pero, sin embargo, deberán contar de momento con un conductor para intervenir en caso de que sea necesario. 

A pesar de tenerlo muy claro, la compañía aún no ha confirmado la fecha en la que estos vehículos comenzarán a circular ni, además, la cantidad de coches que habrá para la actividad.

Esta autorización por parte del gobierno de Corea del Sur se realiza justo unos días después de que la compañía rival de Samsung, Apple, anunciara tener permiso para probar este tipo de conducción robotizada.

De esta manera, Samsung seguirá los pasos de sus competidores principales para posicionarse por todo lo alto en el sector del automóvil. Su objetivo es lograr una conducción autónoma adecuada, algo que ya anunció que haría en 2015, y que otras empresas como Google y Apple también se traen entre manos. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir