líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial de Samsung crea vídeos de personas a partir de fotografías

Samsung crea retratos vivientes de Albert Einstein, Marilyn Monroe o la Gioconda gracias a la IA

Redacción

Escrito por Redacción

Investigadores del laboratorio de Samsung en Rusia han creado vídeos de gran precisión a partir de fotografías mediante una técnica más sencilla que las existentes hasta la fecha.

albert einsteinLa inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Prueba de ello es el nuevo experimento que han llevado a cabo los investigadores del laboratorio de IA de Samsung en Rusia que demuestra cómo la tecnología puede convertir una foto en un vídeo.

Aunque la capacidad de crear clips a partir de fotografías no es algo nuevo, sí lo es la técnica con la que Samsung ha dado movimiento a las fotografías, de una manera mucho más sencilla.

Y es que, en vez de entrenar a la máquina a través de múltiples fotografías de una persona, los investigadores la alimentaron con varias imágenes faciales para poder mapear expresiones y rasgos faciales. Un proceso que aumenta la precisión a la hora de recrear de los movimientos naturales de las personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

El resultado es una Mona Lisa parlanchina, una resucitada Marilyn Monroe o un Albert Einstein de lo más locuaz. Toda una hazaña que, si bien puede ser una herramienta de enorme utilidad en el terreno del contenido, el diseño o la educación, también puede convertirse en un arma de doble filo que alimente las fake news. Y es que, si la desinformación ya se ha convertido en un alarmante problema a nivel mundial, la sofisticación de la tecnología puede desembocar en vídeos de gran calidad que cuya veracidad puede ser difícil de confirmar.

 

"La agencia es el espejo de la organización. Si no te importa tu agencia, no te gustará tu reflejo", J. Hernández (Pepsico)AnteriorSigueinteLas 15 campañas electorales más absurdas, divertidas y rocambolescas del 26-M

Contenido patrocinado