Digital

Samsung cree que podrá ofrecer móviles con 5G a partir de 2020

Samsung cree que podrá ofrecer móviles con 5G a partir de 2020 Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria y de teléfonos inteligentes, anunció el sábado que está avanzando en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que confía en que los usuarios puedan disponer de este servicio a partir de 2020.

Según un comunicado de la agencia Yonhap, esta nueva tecnología sin cables permitirá a los usuarios alcanzar grandes velocidades por internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, “una película completa en menos de un segundo”.

La velocidad de 75 megabits por segundo que alcanza el último servicio de la cuarta generación 4G-LTE será superada en gran parte por el 5G, ya que se estima que éste alcance una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo.

Samsung logró algo que nadie había anunciado antes, probar con éxito el nuevo servicio 5G tras utilizar un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir información a un 1 gigabit por segundo. Gracias a ello, la marca tome ventaja en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización.

Entre 2007 y 2013, Europa facilitó la estandarización del GSM de 2G, gracias a los más de 700 millones de euros que destinó a la investigación en redes móviles. Además, a principios de 2013, la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para impulsar la tecnología de quinta generación y situar a Europa a la cabeza de la telefonía móvil.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir