Digital

Samsung derrotó a Apple en el "maratón" de ventas de dispositivos inteligentes conectados en 2012

Samsung logró adelantarse a Apple en el mercado de dispositivos inteligentes conectados en 2012. No en vano, la compañía surcoreana multiplicó por más de dos el número de smarphones, tabletas y PC's despachados durante el último año.

Según un reciente informe de IDC, Samsung despachó en 2012 250 millones de dispositivos inteligentes conectados, frente a los 114 millones que vendió en 2012. En el segmento de los dispositivos inteligentes conectados, IDC incluye los ordenadores desktop, los portátiles, las tabletas y los smartphones.

Por su parte, Apple, la gran "enemiga" de Samsung, despachó en 2012 218,7 millones de dispositivos conectados, un 44% más que en 2011, año en el que logró liderar la lista de ventas de dispositivos inteligentes conectados.

El “empujón” experimentado por Samsung en las ventas de dispositivos inteligentes conectados vino fundamentalmente de su división de smartphones, de acuerdo con IDC, aunque la empresa surcoreana logró vender también más ordenadores portátiles que Apple en 2012.

Pese al creciente auge de Samsung en el mercado de los smarpthones y los ordenadores portátiles, Apple es todavía líder en el sector de las tabletas, mientras que ocupa el puesto nuevo 8 en la lista de ventas de ordenadores portátiles y el número 5 en la de ordenadores desktop.

La medalla de bronce en el ranking de IDC es para Lenovo, que logró hacerse con un 6,5% del mercado de los dispositivos inteligentes conectados en 2012. El punto más fuerte de Lenovo sigue siendo los ordenadores, aunque también movió posiciones hacia arriba en el segmento de los smartphones, pasando de 3,7 millones de unidades vendidas en 2011 a 23,7 millones de unidades en 2012.

El Top 5 de la lista de IDC la completan Hewlett-Packard y Dell, dos marcas sin presencia en el mercado de los smartphones y los tablets.

Por dispositivos, mientras las ventas de ordenadores desktop y portátiles cayeron alrededor de un 4% en 2012, las de tabletas y smartphones experimentaron crecimiento del 78% y el 48% respectivamente. Según IDC, el 60% de dispositivos inteligentes conectados vendidos en 2012 fueron smartphones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir