Digital

Samsung domina el mercado de los smartwatches

galaxy gear.jpegLa carrera por erigirse como líder del mercado de los smartwatch apenas ha comenzado y ya tenemos el que parecer ser un claro ganador: Samsung. Según los datos ofrecidos por el nuevo informe de Strategic Analysis los envíos de smartwatch han crecido un 250% en el primer trimestre de 2014 y Samsung se posiciona como un claro líder.

“El mercado ha sido impulsado en gran medida por Samsung y su modelo de Galaxy Gear que ha superado a grandes rivales como Motorola o Pebble”, señala el analista Neil Mawston.

Según los datos manejados por Mawston el comercio retail así como otras tiendas habrían recibido hasta 700.000 smartwatches en todo el mundo de los cuales 500.000 era modelos fabricados por Samsung.

Hay que tener en cuenta que estos datos hablan de la cantidad de dispositivos que recibieron las tiendas pero no especifica cuántos de ellos fueron finalmente comprados por lo que esta cifra seguramente sea bastante menor. Business Insider Intelligence prevé que hasta 2018 se venderán alrededor de 91,6 millones de smartwatches a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que el precio medio de estos dispositivos se sitúa cerca de los 100 dólares, estamos hablando de un valor en el mercado de 9.200 millones de dólares.

Pero si el iWatch de Apple aparece realmente a finales de este año tal y como apuntan los rumores, la popularidad de los smartwatches crecería aún más en los próximos años. Las previsiones de Business Insider Intelligence señalan que 1 de cada 20 smartphones estarán conectados de alguna manera con los smartwatches a través de funciones de fitness lo que probablemente absorberá el mercado de las smart-fitness-bands.

Aunque por el momento resulta difícil encontrar personas que lleven sus smartwatches puestos fuera de Silicon Valley, existe una creciente demanda de estos dispositivos que podrían ponerse de moda en los próximos años.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir