Digital

Samsung crece un 5% en 2017

Samsung España crece un 5% en 2017, superando la crisis que sufrió en 2016

Samsung supera la crisis vivida en 2016, con un crecimiento del 5% en 2017 y espera tener una evolución positiva en el futuro con acciones motivadoras.

Samsung España crece un 5% en 2017, superando la crisis que sufrió en 2016Los ingresos de Samsung Electronics Iberia crecieron un 5% en el año 2017, hasta 1.814 millones de euros, según muestran las cuentas que acaba de presentar en el Registro Mercantil. Tenemos que recordar que, en 2016, la facturación cayó un 3%, hasta 1.720 millones de euros, achacando la caída de ventas de ese año sobre todo al abandono de la gama baja de móviles, a la presión competitiva y, en menor medida, al impacto negativo de la crisis del Galaxy Note 7. El año pasado, la compañía lanzó al mercado sus dos nuevos teléfonos de gama alta: Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Samsung acompaña el crecimiento de las ventas con un incremento del resultado de explotación de la sociedad de un 10%, hasta 37,3 millones de euros. El beneficio neto de la compañía también ha crecido considerablemente, pasando de 26,9 millones a 29 millones.

La compañía destaca en su informe de gestión que el crecimiento de los ingresos se debe a “un comportamiento favorable” de los mercados en los que opera y a la “confianza de los consumidores en los productos” de Samsung. Además, destaca la “ventaja competitiva” que les supone pertenecer a un grupo que desarrolla todos los productos que comercializa de forma íntegra, sin depender de terceros para su fabricación.

Samsung, que a diferencia de otras multinacionales tecnológicas declara directamente su facturación en España, declara que espera “tener una evolución positiva” en 2018 por las acciones que está realizando para incentivar la demanda, y que será acompañada por una adecuada rentabilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir