Digital

Samsung estrena 'Gear S', su nuevo smartwatch de pantalla curva

Cada vez son más las marcas de tecnología que se unen a la creación de dispositivos inteligentes. Y por supuesto,Samsung Gear S_Blue Black_2--644x362 Samsung no iba a ser menos. Esta marca da, cada vez más, grandes pasos en la experimentación de estos dispositivos. Su ultima creación es el Gear S, un reloj inteligente con pantalla curva y conectividad 3G.

Estos dispositivos pueden funcionar hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma. Cuenta con una pantalla de 2 pulgadas, basado en un sistema operativo móvil Tizen, ofreciendo características como conectividad Wi-Fi, navegación y GPS incorporado. Además, está impulsado por un procesador de doble núcleo a 1GHz, que incluye sensores para su lector de frecuencia del pulso, un monitor UV, barómetro y brújula.

Además de esto, este dispositivo destaca por una de sus funciones. El Gear S, es el primer smartwatch que es capaz de realizar llamadas de voz de manera independiente, sin necesidad de tener un teléfono móvil cerca. Esto refleja el esfuerzo por parte de la compañía de crear un nuevo motor de crecimiento.

JK Shin, el jefe de móviles de Samsung, afirmó en un comunicado que este dispositivo, “redefine la idea de la inteligencia portátil y la cultura de la comunicación móvil”. De esta forma “se le permitirá a los consumidores a vivir una vida verdaderamente conectado en cualquier lugar ya cualquier hora.”

Además de este reloj, parece que la empresa está trabajando para el lanzamiento de otros dispositivos en los próximos meses, como podría ser unas gafas inteligentes, similares a las Google Glass. Sin embargo, a Samsung le aparecerán otros rivales, como son LG, que en las próximas semanas presentará su nuevo smartwatch, o Apple, que posiblemente anuncie su propio dispositivo este mismo año; el nuevo iWatch.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir