Digital

Samsung gana la carrera smartwatch a Apple, pero ¿cómo de inteligente es el reloj Galaxy Gear?

Ayer por la tarde durante la feria de nuevas tecnologías IFA que se celebra estos días en Berlín, el fabricante sudcoreano Samsung presentó su nuevo producto: un reloj inteligente, el smartwatch Galaxy Gear, adelantándose así a su gran competidor Apple en la carrera de las tecnologías "que se ponen".

La sorpresa no fue muy grande: hacía tiempo que las publicaciones especializadas rumoreaban el salto de la gran empresa Samsung a las tecnologías "que se ponen". Smartwatch Galaxy Gear es un artilugio con pantalla a color, cámara y apps, pero también hay que señalar que tan sólo funciona como complemento de otro aparato como un smartphone o una tableta.

A continuación le mostramos las características del reloj de Samsung con más profundidad:

1. Cámara: integrada en el reloj inteligente permite realizar fotos y vídeos, eso sí de una calidad “de andar por casa” con una resolución de 1,9 Megapíxeles y vídeos de diez segundos máximos de duración.

2. Emails, mensajes y llamadas: Galaxy Gear enseña al usuario las llamadas y mensajes a través de su pequeña pantalla cuando llegan al smartphone, pero para contestar o realizar alguna acción ya hay que echar mano del teléfono.

3. Apps: se han adaptado ya unas 70 apps para que funcionen en nuestra muñeca como Trpit o Runtastic, pero el gran problema es que el pequeño aparto dispone de una memoria muy limitada que no permite descargar muchas apps.

4. Manejo: el mecanismo es muy sencillo ya que dispone de un botón central y sencillo movimientos a través de la pantalla. El mecanismo se aprende rápido ya que es muy simple.

5. Compatibilidad: éste es un punto negativo a tener en cuenta, el reloj inteligente de Samsung no es nada inteligente sin ayuda de un smartphone, y al parecer tan sólo algunos funcionan con el Galaxy Gear. Ni siquiera todos los smartphone de Samsung son compatibles.

Aunque el reloj inteligente fue la estrella de la velada, Samsung también presentó el Galaxy Note 3, un aparato a caballo entre un smartphone y una tableta, con una pantalla de 5,7 pulgadas y que se maneja a través de la pantalla bien con los dedos o con un puntero. El Galaxy Note 3 cuida además la estética, forrando la parte de atrás del aparto de polipiel, mucho más agradable al tacto y la vista.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir