Digital

Samsung incorporará en Seat Mirrorlink, que permite conectarse a internet desde la pantalla del coche #MWC15

mirror-linkSeat y Samsung han acordado desarrollar soluciones tecnológicas juntos con el fin de conseguir una conectividad total en todos sus modelos.

El acuerdo ha tenido lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC) y cobrará forma en los próximos meses. No se sabe la fecha exacta, pero la nueva versión Seat ya traerá incorporada la tecnología Mirrorlink.

Esta tecnología permite al smartphone del conductor aparecerse en la pantalla del coche. Eso sí, de forma segura y que no suponga una distracción para el conductor - y por ello se tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Según el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, "Uno de los principales objetivos de la compañía es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de sus clientes. En 2015 entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas conectadas a Internet".

El acuerdo abarca los 75 mercados en los que Seat está presente. Y también es posible que Samsung también suministre a la automovilística el software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos de la marca coreana.

Rick Segal, de Samsung, ha señalado que la intención de este acuerdo es la "unir el know-how de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de los clientes".

El proyecto puede verse en el 'stand' de Samsung del MWC. Un Seat León aparece equipado con smartphones de la compañía coreana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir