Digital

Samsung intenta humanizar la marca apoyando a los creativos

Samsung está trabajando en un 'playbook de marketing' con el objetivo de humanizar la marca al posicionar su tecnología entre los publicistas y creativos. El objetivo es superar los problemas a los que se enfrentó la marca con las baterías que explotaban.

Así, la compañía está trabajando con Casey Neistat y otros cinco fabricantes para crear contenido a través de sus teléfonos inteligentes Galaxy y llevarlos a Cannes Lions para hacer cortometrajes en uno de sus espacios.  El director de marketing de Samsung Estados Unidos, Marc Matieu, ha señalado que este proyecto está dirigido a creativos que son capaces de hacer y descubrir contenido con la tecnología de Samsung. "Ahora todo el mundo puede crear contenido de alta calidad con los móviles, y lo puede compartir y experimentar de manera diferente", ha dicho.

Para justificar su explicación ha hecho relevancia al anuncio de Neistat de los Oscars, donde divulgó a todos el mensaje "Haz lo que no puedas".

"Hay que apoyar a la gente. Queremos convertirnos en una marca auténtica e interesada en apoyar a los creativos", ha añadido Matieu. "A menudo decimos que en Samsung hacemos los productos que empujan los límites de la innovación para que la gente pueda hacer las cosas que no se pueden hacer de normal. Ayudamos a las personas a desafiar las áreas usando la tecnología para desbloquear su potencial y ahí es donde se encuentra la idea de animar a la gente a hacer las cosas".

Así, ha afirmado el "nuevo libro de marketing" que se ha adoptado ayudará a "humanizar" a Samsung: "Estamos replanteando todo lo que hacemos y cómo reconstruimos la confianza y la conexión emocional con la gente y el amor hacia la marca". Además, Matieu ha destacado que la gente siempre ha querido que la marca siga innovando, por lo que "hay que escuchar a los clientes y empujar los límites, innovar". 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir