Digital

Samsung lanzará al mercado las pantallas plegables en sus smartphones en 2019

Samsung lanzará al mercado las pantallas plegables en sus smartphones en 2019

Hace mucho tiempo que en el sector digital se habla de las pantallas plegables y parece que la espera no se alargará más de dos años. Por lo visto, Samsung se ha propuesto lanzar estas pantallas en 2019, según la fuente del diario The Korea Times, Kim Tae-woong, ingeniero responsable de este tipo de desarrollo en la compañía surcoreana.

Esto llegaría justo diez años después de que comenzaran las investigaciones en este ámbito de tecnología de OLED plegable. Concretamente, la primera vez que se investigó sobre este popular hecho fue a principios de 2003 en el CES de Las Vegas (Estados Unidos). Allí, Samsung logró convertir la idea en uno de los grandes atractivos de la edición, a pesar de que el presidente de la división de Soluciones de Negocio de Samsung Electronics, Stephen Woo, no desveló detalles ni plazos de comercialización de este tipo de tecnología.

Pese a ello, la compañía sí se mostró muy contenta con este proyecto y aseguró que su “departamento de innovación y desarrollo trabajaba entusiasmada en el proyecto”, algo que provocó más expectación sobre este tipo de pantallas entre los clientes y el sector.

Tras esta edición, la compañía, que siempre ha destacado por su gran investigación en este campo y que también fue pionera en el lanzamiento a gran escala de una pantalla de móvil curva en 2013, confirmó unos años después el nombre de la patente: “Youm“. Esta se mostró como una pantalla capaz de enrollarse y doblarse como si fuera un pergamino, capaz de desplegarse en cualquier superficie y convertirse en una pantalla gigante.

A pesar de que Lenovo y LG también son referentes porque desarrollan e investigan en este tipo de tecnología, Samsung se lleva la palma porque es la que más peso mediático ha tenido respecto a este tema. Según aseguran, la compañía trabaja en dos tipos de pantallas: una que sería capaz de doblarse por la mitad y otra de desplegarse para convertir un ‘display’ de cinco pulgadas en otro de ocho, desenrollando la pantalla desde su parte superior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir