Digital

La compañía surcoreana registró una patente sobre su uso

Samsung podría introducir el desbloqueo con la palma de la mano

Samsung podría introducir el desbloqueo con la palma de la manoLos sistemas biométricos de seguridad para acceder a los dispositivos electrónicos están más en boga que nunca. Los smartphones actuales ya incluyen formas de desbloqueo de pantalla utilizando el propio cuerpo, como las huellas dactilares o el iris de los ojos. Ahora, Samsung parece estar pensando en un nuevo método que involucra la palma de la mano.

Este sistema no ha sido demasiado explorado en el pasado. David Zhang, de la Zhang-City University of Hong Kong, en su libro de 2006 Palmprint Authentication ya señaló que no existen dos palmas de las manos exactamente idénticas, incluso las venas de las manos son únicas, y aventuró su utilidad para la tecnología biométrica.

La compañía surcoreana habría registrado una patente, según CNET, que describiría un sistema de autentificación a través de la palma de la mano abierta del usuario. Cuando la cámara enfocaría a la palma, se mostrarían unos caracteres en pantalla, que podrían ser pistas de la contraseña completa.

Todavía no está claro que la compañía vaya a utilizar este sistema en alguno de sus dispositivos futuros, pero es una idea interesante para combinar con otros métodos biométricos o como método de recuerdo de contraseñas olvidadas, como señala TheNextWeb.com. También podría significar que Samsung no utilizaría la tecnología de reconocimiento de rostro utilizada por su mayor competidor, Apple.

Samsung podría introducir el desbloqueo con la palma de la mano

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir