Digital

Samsung patenta una tecnología revolucionaria: un sensor de smartwatches que "lee" las venas

smartwatches wearables futuro tecnologia (2)Samsung ha registrado una revolucionaria patente que de aquí a unos años podría ser de lo más habitual: un sensor para smartwatches que “lee” las venas de sus usuarios para identificarlos.

Lo que hace el sensor es tomar, mediante una cámara, una imagen de la estructura y características de la vena del usuario del smartwatch, y a continuación, la compara con la imagen de la vena del usuario que guarde en su memoria. Además, también podría reconocer la frecuencia del pulso, único en cada persona.

De acuerdo a las ilustraciones que aparecen en la patente, el sensor está compuesto por una cámara y dos fuentes de luz a cada lado, y la idea es que vaya en la parte delantera de un smartwatch.

Una vez que reconozca al usuario, la patente dice que el dispositivo podría mostrar las listas de reproducción personales del usuario de música personales, así como sus contactos, configuración, etc. correspondientes al usuarios en cuestión. Pero esta posibilidad plantea ciertas cuestiones, ya que se supone que este tipo de wearables, salvo excepciones, solo tienen un único dueño (la gente normalmente no comparte smartwatches), por lo que bastaría con que el dispositivo almacenara el conjunto de preferencias del usuario.

3056357-inline-i-1-this-samsung-patent-lets-smartwatches-recognize-you-by-your-veins

3056357-inline-i-2-this-samsung-patent-lets-smartwatches-recognize-you-by-your-veins

Para lo que sí que podría ser muy útil este tipo de tecnología es para autentificar al usuario a acceder a ciertos servicios o productos de alta seguridad, desde un coche hasta una habitación de hotel, o incluso para las cuentas bancarias o una red de metro. En estos casos el wearable estaría funcionando como una llave que se asegura de que el usuario es realmente quien dice ser antes de acceder a lo que desea.

Aunque muchas veces los gigantes de la tecnología registran patentes que nunca llegan a materializarse, en este caso es probable que estemos ante un tipo de tecnología que veremos muy pronto, a medida que la industria madure, haya más dispositivos conectados a internet y que los smartwaches sean más independientes de la conexión con smartphones.

Esta idea de autenticación es uno de los grandes potenciales sin explotar aún en el mercado de los wearables. En el futuro, por ejemplo, esta tecnología podría ir ligada a los sistema de pagos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir