líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Presentación de la nueva década de innovación por Samsung en CES 2020

Samsung presenta la que será la "Era de la Experiencia"

La compañía ha mostrado en CES 2020 las nuevas tecnologías y productos que combinarán la IA, el 5G y Edge-Computing y crearán un futuro mejor para todos

La tradicional cita con CES es el momento perfecto para que numerosas compañías nos presenten algunas de las novedades que imperarán en el mundo de la tecnología y la innovación para los próximos años.

Samsung ha sido una de ellas, anunciando la que será la «Era de la Experiencia», una nueva década de innovación que va a estar centrada en el ser humano, y que mediante la combinación de hardware y software intentará crear experiencias personalizadas que hagan la vida de las personas más cómoda y agradable.

Esta nueva era va a estar marcada en buena medida por la personalización de los hogares, para satisfacer de una forma más sencilla todas nuestras necesidades individuales, así como por la apuesta por la creación de ciudades inteligentes, centradas en la seguridad y la sostenibilidad.

Los grandes avances en Inteligencia Artificial, robótica inteligente o Edge-Computing muestran que este futuro que se proyecta es una realidad cada vez más al alcance de nuestras manos.

Dentro de las novedades que ha presentado Samsung se encuentra su pequeño y entrañable Ballie, el robot con forma de pelota de tenis que está diseñado para entender y ayudar en las tareas cotidianas del hogar, todo manteniendo al mismo tiempo unos estrictos estándares de protección de datos y privacidad. “Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada” afirmó el Dr. Seung. «Vemos la inteligencia artificial en los dispositivos como algo básico para generar experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en los dispositivos permite controlar información y privacidad, y ofrecer una gran capacidad de customización» ha dicho Sebastian Seung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Investigación Científica en Samsung Electronics.

Además, la compañía también está enfocada en la búsqueda de avances para el cuidado de la salud, un entorno donde ha colaborado, por ejemplo, con Kaiser Permanente para desarrollar una solución de rehabilitación cardíaca virtual para el hogar, que empareja un smartwatch de Samsung con un smartphone vía Bluetooth. La aplicación HeartWise envía recordatorios al paciente para que haga ejercicios, así como recoger datos de su actividad diaria y monitorizar de manera constante el ritmo cardíaco. Todos estos datos van cargándose automáticamente en el historial del paciente, lo que permite a los médicos del mismo hacer un seguimiento de su progreso.

«Como si se tratara de un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adaptará las experiencias de cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales»

Por otra parte, la Samsung ha mostrado cómo será el hogar del futuro, donde las barreras entre el mundo físico y digital se van fusionando y transformando los espacios vitales en espacios de experiencias a medida, como galerías de arte, estudios de yoga u otras formas. «Como si se tratara de un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adaptará las experiencias de cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales», ha comentado Federico Casalegno, Director de Innovación en diseño del Centro de Innovación y Diseño de Samsung.

En la presentación, se aprovechó también para mostrar una primera inmersión con la tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivation system). En ella, se enseñó el uso que se puede hacer de las gafas AR para entrenamientos virtuales, escalar montañas o caminar bajo el agua, todo ello sin movernos del salón de nuestra casa.

Asimismo, se demostró cómo una habitación puede transformarse con una pantalla MicroLED, diseñada con una convergencia de software, IA, IoT y hardware, y que permite a las personas ver y vivir prácticamente cualquier cosa a través de ella.

Samsung ha explicado también cómo la tecnología inteligente e innovadora se convierte en compañero inseparable de las experiencias culinarias, ya sea en forma de chef personal, nutricionista o asistente de compra. La compañía destacó, asimismo, una estación de cultivo para productos de jardinería en casa y Bot chef, un asistente robótico de preparación de alimentos.

Teniendo en cuenta la gran urbanización que se está produciendo a nivel global, Samsung ha decidido enseñar su visión personal de ciudades inteligentes, donde los sistemas habilitados por dispositivos inteligentes, plataformas y datos, harán que la vida en la ciudad sea mucho más segura y fácil.

La intención de la compañía se basa en ahorrar energía, reducir las emisiones y ayudar a lograr la sostenibilidad necesaria

Con los avances logrados en materia de IoT tanto en relación a los hogares como a todo tipo de edificios, la intención de la compañía se basa en ahorrar energía, reducir las emisiones y ayudar a lograr la sostenibilidad necesaria. Los edificios inteligentes también harán que la vida esté más conectada, permitiendo a la gente desde llamar a los ascensores a apagar las luces, organizar entregas de pedidos o comprobar los lugares disponibles de aparcamiento haciendo uso de un solo dedo o mediante comandos de voz. En este aspecto, Samsung está trabajando para crear alianzas con constructores y administradores de propiedades que diseñen soluciones de construcción inteligente, como Greystar Real Estate Partners.

Como es obvio, se ha mostrado además cómo la combinación de 5G, Edge Computing e IA lidera el cambio hacia una nueva era en la automoción, permitiendo la comunicación Vehicle-to-Everything, que conectará sin problemas los automóviles con el resto de la ciudad.

H.S. Kim, Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, ha remarcado cómo la compañía está centrada en el uso de la tecnología para diseñar un lugar que sea mejor para todos, destacando las 3 áreas que serán de gran importancia para el futuro: la seguridad y privacidad, la tecnología con propósito y la ciudadanía.

Dentro de las innovaciones por las que apuesta la compañía en las tecnologías con propósito, se encuentran por ejemplo Relumino, que puede ayudar a los discapacitados visuales a ver; IGNIS, una herramienta que ayuda a los bomberos a hacer su trabajo de forma más segura; y GEMS que ayuda a los ancianos y discapacitados a moverse.

Un ejecutivo de Facebook admite que la red social ayudó a aupar a Trump a la Casa BlancaAnteriorSigueinteNissan cierra 2019 encabezando el mercado de coches eléctricos en España

Noticias recomendadas