líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La app se encuentra dentro de la "Tecnología con Propósito" de Samsung

Nace My Opera Player, la nueva app del Teatro Real para para amantes de la ópera

El objetivo detrás de esta colaboración es la de acercar la cultura a la sociedad española e impulsar la digitalización de las instituciones artísticas

El Teatro Real ha decidido crear My Opera Player, la nueva plataforma digital con la que amplia y diversifica la oferta nacional e internacional de producción audiovisual. Para esta nueva apuesta, se ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Telefónica, Endesa y Samsung, que han transformado el existente Palco Digital en un nuevo punto de encuentro con los artistas y creadores más importantes del momento.

El proyecto cuenta con la colaboración de Radiotelevisión Española, que a través de la aplicación permitirá acceder a un extenso archivo histórico musical en el que estarán incluidas también las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997.

My Opera Player llega con una amplia videoteca, que irá ampliando de manera progresiva en el futuro con lanzamiento mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles. Además, va a permitir disfrutar de una calidad de hasta 4K, seleccionar el idioma favorito o los subtítulos, así como crear listas con todos los títulos favoritos.

La colaboración de Telefónica, como mecenas principal del Teatro Real, se ha centrado en la construcción de un nuevo ecosistema digital en el que ha aprovechado para optimizar la experiencia de aquellos aficionados a este género, a través de todos los canales digitales del Teatro. Esto se ha realizado ampliando el número de funcionalidades y servicios de la web, reforzando el carácter interactivo y la comunicación con los usuarios.

En el caso del apoyo realizado por Samsung, se continúa con la labor realizada desde el año 2015 por parte de la compañía en su estrategia de Tecnología con Propósito, por la que junto al Teatro Real, se apuesta por el desarrollo de proyectos digitales como la producción y distribución de contenidos bajo demanda a través de sus televisores Smart TV.

Dentro de esta asociación, destacan herramientas como la aplicación Teatro Virtual, Teatro Real Junior, enfocado a las nuevas generaciones, o la digitalización de diferentes áreas del edificio del Teatro Real. Con el lanzamiento de My Opera Player, en exclusiva para Samsung Smart TV, miles de personas en todo el mundo podrán acceder a algunos de los contenidos artísticos de prestigiosos teatros reconocidos internacionalmente.

El Gran Teatre Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires, son algunos de los teatros que han participado en la creación de esta aplicación y que irán aportando a esta videoteca algunas de sus producciones más importantes.

 

Reducir el coste de fricción ayuda a aumentar las ventasAnteriorSigueinteSugerencias para actualizar su currículum

Contenido patrocinado