Digital

Samsung quiere aumentar la seguridad de sus dispositivos móviles con sistemas de reconocimiento del iris

samsung sensores biométricosLa compañía surcoreana Samsung está investigando el uso de sensores biométricos que reconozcan el iris de los propietarios de sus dispositivos móviles, incluso en aparatos de gama baja.

Hasta ahora habían desarrollado un sistema que escaneaba las huellas dactilares, que habían instalado en su Galaxy S5, siete meses después de que Apple lanzara el mismo mecanismo en su nuevo iPhone. Ahora, están utilizando los sensores biométricos para que puedan reconocer el iris de los usuarios. Esta opción de seguridad estará disponible, en primer lugar, en dispositivos de alta gama y, si funciona, tratarán de expandirla.

Samsung Knox es el software que se encarga de crear un entorno de seguridad para sus móviles. Alrededor 87 millones de dispositivos de la compañía tienen integrado este sistema, aunque solo 1,8 millones lo están utilizando de manera activa, incluyendo bancos o compañías financieras.

Poco después de la presentación del Galaxy S5, una empresa de seguridad consiguió hackear el sensor de huellas dactilares, demostrando un fallo en el sistema. Samsung respondió recordando que este error también había surgido en algunos dispositivos de Apple que utilizaban el Touch ID.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir