Digital

Samsung quiere "engañar" a nuestro oído (y equilibro) con los auriculares Entrim 4D #SXSW

Entrim-4DSamsung continúa su andadura en el fructífero terreno de la realidad virtual y así lo ha dejado patente en Austin (Texas), durante la celebración de la última edición del South by Southwest (SXSW). Los fans de Gear VR pronto podrán disfrutar de un nuevo elemento con el que completar su experiencia: los auriculares Entrim 4D.

Una nueva forma de que el usuario experimente una sensación de movimiento "engañando" a su cuerpo mediante la utilización de una serie de mensajes eléctricos específicos que son enviados al cerebro a través del nervio auditivo, responsable de mantener nuestro equilibrio.

Pero no tema por esas "pequeñas descargas eléctricas" ya que no sentiremos nada. Se trata de una tecnología basada en la estimulación vestibular galvánica, que hace que no percibamos absolutamente ningún tipo de dolor.

samsung-entrim-4d

“Las señales eléctricas son iguales que las que se utilizan en el mundo de la medicina para ayudar a reestablecer el equilibrio en las personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares”, afirman desde Samsung. “Se hacen llegar por medio de estos auriculares equipados con electrodos lo que permite que los usuarios se sientan parte de la acción experimentando sensaciones como la dirección y la velocidad”.

Durante la presentación hemos conocido además que están trabajando en nuevas aplicaciones de estos electrodos para generar sensación de rotación lo que nos deja una pista bastante interesante sobre los planes de Samsung que podría poner el foco en experiencias basadas en simuladores de vuelo.

El equipo de Samsung ha realizado pruebas en más de 1.500 personas desarrollando hasta 30 patrones diferentes de movimiento. La mala noticia es que esta tecnología aún no está disponible para los consumidores y tampoco se ha dado a conocer una fecha para su lanzamiento o precio con el que llegará al mercado.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir