Digital

Samsung quiere robarle la "corona" al iPad con su nueva tableta Galaxy Tab 10.1

Samsung quiere robarle la "corona" al iPad con su nueva tableta Galaxy Tab 10.1Samsung ha lanzado en el mercado estadounidense la Galaxy Tab 10.1, una nueva tableta de pantalla táctil, en esta ocasión dotada de un lápiz óptico. Esta es la principal innovación que incorpora, un lápiz bautizado como ‘S Pen’ que puede ser utilizado como sustituto del ratón. “No está obligado a utilizarlo, pero es realmente el corazón y el alma del equipo”, dijo Shoneel Kolhatkat, director de estrategia de producto de Samsung en Estados Unidos.

Afirman que el lápiz permite una mayor precisión y control. Además, escribir a mano en una tableta por primera vez tendría sentido, dado que es sensible a la presión que se ejerce y detecta automáticamente si es el lápiz o el dedo lo que se apoya en la pantalla.

La tableta puede transformar la escritura manual en caracteres de imprenta, y permite utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo al dividir la pantalla en distintas ventanas.

Funciona con el mismo sistema operativo Android de Google, y es más grande que el anterior modelo, con una diagonal de pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas).

El gigante surcoreano ya comercializa el Galaxy Tab 10.1 en algunos países, entre ellos Alemania. Pero su lanzamiento en Estados Unidos es una clara referencia a su estrategia para competir con el iPad de Apple en todo el mundo.

Apple se adjudicó en el segundo trimestre del año casi el 70% del mercado mundial de tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, el número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir