Digital

Samsung refuerza su compromiso con Europa redefiniendo su experiencia #IFA2016

rueda-samsung-ifaBerlín se convierte estos días y hasta el próximo 7 de septiembre en el referente a nivel global del mundo de la tecnología, con la celebración de una nueva edición de la IFA. Una cita que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos como punto de arranque del nuevo curso marketero y lo hacemos de la mano de Samsung.

Si hace escasas horas éramos testigos de la presentación del nuevo Samsung Gear S3, ahora ponemos el foco en la rueda de prensa ofrecida este jueves 1 de septiembre por la compañía surcoreana. Una cita en la que ha quedado claro que Samsung refuerza su compromiso con Europa y ha presentado una serie de nuevos productos y alianzas para los mercados europeos de electrodomésticos, imagen y entretenimiento en el hogar.

rueda-samsung2

"En IFA 2016, hemos querido mostrar a la comunidad europea cómo nos esforzamos continuamente para redefinir la experiencia Samsung entre todos nuestros clientes y socios y en todas nuestras líneas de productos, desde la televisión y el audio en el hogar hasta los electrodomésticos”, ha explicado durante la rueda de prensa David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europa.

“Todo lo que crea Samsung se hace para enriquecer el día a día de las personas con tecnología innovadora, basada en un profundo conocimiento de lo que los consumidores realmente quieren y necesitan”, añade.

Refuerzo del compromiso con Europa

El viejo continente juega un papel clave en la estrategia de Samsung donde cuenta con más de 14.000 empleados repartidos en un total de 34 países. Basta con ver algunos datos para comprobar la buena acogida que la empresa tiene en Europa.

Con un incremento en su ingresos del 5% anual durante el segundo trimestre, siete de cada 10 hogares europeos cuentan con un móvil Samsung. Una de cada tres familias consume sus contenidos preferidos de TV en un televisor de la marca y todos sus productos se han adaptado al estilo y diseño del viejo continente. Samsung cree que hay que aumentar la inversión para aprovechar todo el potencial que le ofrece Europa.

Nueva alianza con MakerBot

Samsung se ha aliado con MakerBot, líder mundial en impresión 3D para dotar a colegios, institutos o museos ubicados en cinco mercados europeos con impresoras 3D. Además se apuesta por la formación de profesores y estudiantes para que el uso y conocimiento de esta tecnología se expanda.

La compañía ha anunciado también que, dentro del compromiso con la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, se encuentra cerca de ver cumplido su objetivo de apoyar a 400.000 jóvenes a finales del presente año. Todo un hito ya que lo haría tres años antes de los esperado.

Apuesta por la tecnología Quantum dot

Hemos sido testigos en vivo desde Berlín de la presentación del nuevo televisor Quantum dot KS9800 de 88 pulgadas. Un dispositivo que ofrece lo último en calidad de imagen, brillo con una pantalla capaz de reproducir hasta 1.000 millones de colores. Samsung ha ampliado la gama de televisores SUHD en Europa, con 19 tamaños disponibles desde 43" hasta 88", que sacan el máximo rendimiento a la flexibilidad de la tecnología Quantum dot en términos de tamaño de pantalla y definición.

rueda-samsung5

Durante la presentación se han desvelado además los primeros monitores curvos Quantum dot del mundo. Se trata de la nueva serie CF791 que cuentan con pantalla Ultra Wide QHD de 34”. No podemos dejar de lado la increíble nueva serie CFG70, primer monitor curvo que cuenta con un tiempo de respuesta de la imagen de un milisegundo en movimiento así como una tasa de refresco de 144 hercios. Todo para posibilitar un juego exento de problemas o interrupciones.

Jason Hartlove, presidente y CEO de Nanosys así como una de las principales autoridades de la tecnología de Quantum dot, ha querido recalcar durante la presentación que Samsung se erige como la única compañía capaz de ofrecer televisores Quantum dot sin cadmio.

Hecho que se traduce no solo en los paneles más fiables y estables del mercado sino que cuentan con un rendimiento superior a la par que son más respetuosos con el medio ambiente.

rueda-samsung4

Smart Hub, nueva plataforma de contenidos de Samsung

Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics ha sido el encargado de presentar Smart Hub, la nueva plataforma de contenidos de la compañía.

Se ha anunciado una nueva alianza de contenido HDR premium que permitirá sacar todo el potencial de los televisores SUHD Quantum Dot. Esto incluye planes de expansión del servicio Samsung TV Plus a Estados Unidos y Europa.

La presentación ha servido además para dar a conocer las capacidades del mando Samsung Smart Remote. Un dispositivo con el que los usuarios pueden navegar de forma sencilla a través de todos sus dispositivos conectados en un único mando. Ha sido diseñado para detectar todos los dispositivos externos que están conectados al televisor facilitando el uso de estos a los usuarios.

rueda-samsung3

¿Qué novedades encontramos en el hogar?

Samsung ha dejado clara su posición como líder en Europa en el terreno del audio en el hogar y como fabricante número uno de barras de sonido. En la feria podemos ver la gama de altavoces inalámbricos Multiroom 360º así como la barra de sonido Samsung HW-K950 con tecnología de audio Dolby Atmos y altavoces traseros inalámbricos que permiten un sonido multidimensional.

Todo combinado con sus televisores SUHD, el reproductor Blu-ray UHD y el ecosistema de contenidos HDR, estas gamas hacen de Samsung la única empresa capaz de proporcionar la completa experiencia 4K de entretenimiento en el hogar.

Dentro de la IFA de Berlín se han dado a conocer además dos nuevos productos AddWash: lava-secadora AddWash, que elimina la necesidad de comprar una secadora por separado, y la AddWash Slim, que puede caber en un espacio cocina más pequeña sin comprometer el tamaño de la carga. Destacan otras presentaciones como la nueva edición europea de su frigorífico Family Hub que ofrece múltiples posibilidades para los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir