Digital

Samsung, Sony, LG, Lenovo… todo lo que nos deja (por el momento) la #IFA2016

ifa-berlin-2016El mundo entero posa estos días (2 al 7 de septiembre) la mirada sobre Berlín. La ciudad alemana deja de ser únicamente la capital del país germano para convertirse en el referente de las últimas tendencias tecnológicas. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición de la IFA.

Evento referente e indispensable para conocer el futuro de la mano de los gigantes tecnológicos que desvelan en esta feria sus principales bazas para ganarse a los consumidores en un mercado cada vez más saturado.

Uno de los primeros en mostrar sus cartas sobre la mesa ha sido Samsung con la presentación del Gear 3. Nueva puesta en el mundo de los smartwatches con un diseño atemporal, sofisticado y con mejoras en sus funciones autónomas.

La compañía surcoreana además ha presentado una gran cantidad de nuevos dispositivos y productos con los que quiere reforzar su apuesta en Europa. Un mercado en el que ve un gran potencial.

samsung1

Ponemos la vista ahora en Huawei. El fabricante chino continúa ganando interés en este tipo de citas sin prisa pero sin pausa. Una filosofía de la que nace Nova (339 euros), nuevo terminal con un diseño de líneas curvas (que no está reflejado en su pantalla de cinco pulgadas). Sobre este cabe destacar la gran duración de la batería (3.020 mAh), una memoria RAM de 3GB, carga rápida y puerto USB-C.

Huawei ha tirado la casa por la venta y también ha presentado el Nova Plus (429 euros): pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.320 mAh, tal y como recogen desde El Confidencial. Pero la compañía no ha pensado únicamente en los smartphones y quiere que tengamos tabletas con rendimiento de las que encontramos en el mercado.

Razón por la que han presentado dentro del marco de la IFA 2016 el MediaPad M3 con una pantalla de 8,4 pulgadas y, según su fabricante, cuenta con las mejores prestaciones del mercado.

Cambiamos de compañía para hablar de LG que ha presentado dos nuevos proyectores portátiles Minibeam portátiles en la IFA 2016. Se trata del asombroso PH450U y el ultra ligero PH150G. Ambos modelos cuentan con la funcionalidad LG Triple Wireless lo que permite disfrutar una experiencia de visionado son cables.

El primero de estos cuenta con una lente de distancia ultra corta siendo el único protector portátil en poseerla. Es capaz de reproducir imágenes en HD de hasta 80 pulgadas (1280x720) a una distancia de apenas 33 cm del panel. Tal y como informan desde zonamovilidad.es estará disponible en Europa y Norteamérica a partir del próximo mes.

En el caso del LG PH150G cuenta con la mitad de tamaño y peso que el anterior (115x115 x 44,5 cm / 450 gramos) y estará disponible en un primer momento en Norteamérica aunque se lanzará en Europa y Asia poco tiempo después.

Ambos proyectores cuentan con batería de larga duración (más de 2,5 horas) lo que nos permite visionar una película sin necesidad de enchufarlo.

LG

Pero si hay un fabricante que ha tirado la casa por la ventana ese es sin duda Sony. Comenzamos con los altavoces GTK-XB5 y el MHC-V77DW, que harán las delicias de los amantes de la música y, se erigen como imprescindibles si estamos pensando en organizar una fiesta.

Parece que la cosa con Sony va de sonido porque desde Berlín hemos sido testigos de la presentación de los novedosos Sony Xperia Ear, Se trata de unos auriculares inalámbricos que podemos colocar dentro de nuestra oreja. Además de escuchar música pueden utilizarse para responder llamadas o mandar mensajes entre otras funcionalidades.

sony-xperia-ear

También se han mostrado los auriculares MDR-1000X de diadema que han sido diseñados para ofrecer calidad de estudio gracias a su función de cancelación inteligente del ruido.

Lo que más ha llamado nuestra atención ha sido la lámpara con altavoz que podemos manejar mediante Bluetooth y que cuesta la friolera de 799 dólares.

Cerramos nuestro pequeño repaso por lo que hemos ido encontrando en la IFA 2016 con Lenovo y su nuevo Moto Z Play. Un smartphone con el que la marca complete su trío de teléfonos con accesorios modulares.

moto-z-play

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir