Digital

Samsung trabaja en un nuevo prototipo que avisará a los usuarios de derrames cerebrales

SAMSUNG EDSAPLa tecnología no deja de avanzar, sobre todo en lo que a telefonía se refiere. La última idea de Samsung, según el portal de noticias tecnológicas Xataka, es un sistema denominado EDSAP (Early Detection Sensor and Algorithm Package), el cual avisará a los usuarios cuando tengan un alto riesgo de padecer un derrame cerebral 60 segundos antes de que lo sufran, con el fin de que puedan avisar a sus familiares o a los servicios médicos cuanto antes.

En principio este prototipo estaría formado por dos partes: un casco con sensores integrados y una app para el smartphone. El casco se encargará de monitorizar la actividad cerebral a través de impulsos eléctricos y lo sincronizará con la aplicación. Además con el objetivo de que cada vez sea más preciso, se está estudiando que también mida otras variables, como el ritmo cardiaco y patrones de sueño y estrés lo que hará que se pueda ofrecer un tratamiento adaptado a cada persona.

Los materiales de los que se compondrá el casco serán muy flexibles para no incomodar al usuario, y se planea que en un futuro se pueda reducir el tamaño del dispositivo para ser integrado en las gafas. Una de las principales ventajas del terminal será que no se necesitará ninguna sustancia complementaria para hacerlo funcionar, en cuanto el usuario se coloque el casco, empezará la actividad.

No ha sido fácil poner en marcha esta idea, ya que según Se-hoon Lim, uno de los emprendedores del proyecto, se pusieron en contacto con algunos neurólogos y “muchos no mostraron interés, pero nosotros quisimos intentarlo. Actualmente estamos investigando cómo podría funcionar EDSAP con el corazón. A lo largo de los próximos meses, tendremos una idea del alcance de EDSAP”.

En los próximos días se procederá a realizar pruebas a varios individuos y si esta fase sale bien, se pasará a las pruebas clínicas. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, si todo sale según lo previsto, el producto final podría estar listo en 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir