Digital

Samsung trabaja en una nueva televisión que permitiría apagar y encender las luces

televisionSamsung Electronics se encuentra trabajando en unos nuevos televisores conectados a internet que podría incluir una función extra que a muchos de nosotros podría hacernos la vida un poco más cómoda: encender y apagar las luces.

Kim Seok-joong, director ejecutivo y fundador de esta tecnología explica que esta va a ser posible gracias a “una nueva interfaz que despliega el uso de cursores permitiendo al usuario apuntar a objetos que están más allá de la pantalla de televisión”.

Kim y su compañía, VTouch, se encuentran actualmente en conversaciones con Samsung para la licitación de un contrato para suministrar una solución de software de control de gestos para el fabricante de televisiones más importante del mundo.

Para Samsung, los televisores necesitan desde hace tiempo un cambio de imagen más allá de incluir curvas en su diseño. Los televisores representaron el 17% de los ingresos del cuarto trimestre de la compañía en 2013 y no han sido uno de los motores de sus beneficios desde hace algún tiempo debido a los bajos márgenes y a la dura competencia.

Con el objetivo de reforzar el negocio a nivel global, Samsung ha estado promoviendo el concepto de lo que se ha denominado como “Smart Home”, donde todos los dispositivos electrónicos se conectan entre sí a través de redes inalámbricas permitiendo a los usuarios controlarlos desde puntos remotos.

VTouch explica que su solución de software permitiría deshacerse de los mandos a distancia por completo ya que los usuarios podrían controlar con sus dedos sus televisiones y objetos cercanos tales como la luz o los equipos de sonido. Esto será posible gracias a unas cámaras incrustadas con un software especial que reconocen el movimiento de los dedos del usuario que envían señales a varios dispositivos conectados.

Esta tecnología, si se materializa, sería una extensión de las funciones de control mediante gestos que ya encontramos hoy en día y que reconocen órdenes sencillas agitando las manos, como la de subir o bajar el volumen de la televisión.

Por el momento, VTouch tiene aún varios obstáculos que superar entre los que se encuentra la competencia. Kim afirma que la tecnología con la que están trabajando tiene una mayor precisión que la de sus competidores mediante el uso de un algoritmo único que realiza un seguimiento tanto de las manos como de los ojos del usuario estableciendo un filtro ante posibles gestos que pudieran confundirse con las órdenes que damos al dispositivo. “Nuestro objetivo es hacer que nuestras soluciones se transformen en nuevos modelos de televisores en 2016” explica Kim Seok-joong.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir