Digital

Samsung y Google compartirán patentes durante los próximos diez años

Google y samsung1Las dos gigantes tecnológicas, Google y Samsung Electronics, han llegado a un acuerdo global de licencias para compartir  patentes tecnológicas durante diez años. Las compañías han anunciado en un comunicado que, gracias a este acuerdo, podrán emplear cualquier patente de su propiedad, y todas aquellas que se creen en los próximos diez años.

Google y Samsung han declarado que “el acuerdo llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros”.” Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello, enfocarse en la innovación”, explicó el abogado de patentes de Google, Allen Lo.

Seungho Ahn, jefe de propiedad intelectual de Samsung, ha asegurado que “el acuerdo mostrará al resto de la industria que hay más que ganar cooperando que involucrándose en las disputas de patentes innecesarias”.

Hasta el momento, las compañías han trabajado más como aliados que como competidores en el mundo de las patentes de teléfonos inteligentes, mientras que en la mayoría de las disputas tecnológicas se han enfrentado a Apple.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir