Digital

Samsung y LG compiten con sus pantallas curvadas en el #2013CES

Samsung y LG compiten con sus pantallas curvadas en el #2013CESLG y Samsung, los dos rivales surcoreano, han devuelto el atractivo a la televisión en el CES 2013 que se celebra estos días en Las Vegas con la presentación de televisiones ultra-planas con plantas curvadas.

Puede que las televisiones curvadas todavía tarden en llegar al mercado, pero los proyectos que presentan Samsung y LG en Las Vegas demuestran la seriedad con la que ambas marcas centran sus esfuerzos en ser pioneros tecnológicos.

Y es que ambas compañías coreanas han estado desarrollando proyectos desde hace tiempo con pantallas OLED. Este tipo de televisiones son más vívidas que los actuales modelos de cristal líquido, con pantallas extra-planas, pero su futuro en el mercado todavía depende del alto precio de estas televisiones, el doble de una televisión LED o LCD, además de que las compañías han tenido problemas a la hora de plantear la producción masiva para grandes pantallas.

En este sentido, LG ha logrado adelantar a Samsung, primer fabricante de televisiones a nivel mundial, con el lanzamiento de una OLED TV de 55 pulgadas que se venderá al público por 10.358 dólares.

Según ha asegurado Samsung en el CES, la pantalla curvada de su televisión OLED permite ofrecer “profundidad al contenido que se muestra para una experiencia de visionado más real”, algo que no es posible experimental con las pantallas planas. Además, afirman que la pantalla curvada es más cómoda para el ojo humano, porque permite que la distancia entre el espectador y la pantalla sea la misma desde todos los ángulos.

Por otro lado, LG asegura que la pantalla increíblemente fina de su televisión “tiene un diseño curvado dramático y una calidad de imagen tan brillante que es prácticamente indistinguible de los colores de la naturaleza”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir