Digital

SAN MIGUEL APUESTA POR LA RADIO ONLINE

Nota de prensa:

“San Miguel apuesta por la radio online para comunicar su campaña UNIQUE´s, como parte de su plan de medios digitales, convirtiéndose así en la primer empresa en utilizar el formato audio + banners en red de emisoras WebRadio en España.”

Se eligió WebRadio fundamentalmente por sus capacidades de segmentación: geográfica, por edad, por emisoras, estilos de música y horarios, y además por las posibilidades creativas del formato audio combinado con banner, y las posibilidades de retorno de inversión del medio.

Otras consideraciones que se tuvieron en cuenta es que la radio en Internet cuenta con la intimidad y máxima aproximación al oyente, con el valor de asociación del mensaje publicitario a su música o contenidos preferidos, situando el destino del anunciante a un solo clic de distancia a su página de destino y sin competir con nada (a diferencia de los banners tan sólo se puede emitir un solo audio a la vez).

Teniendo en cuenta que el formato por definición de la radio es y será audio, – también cuando hablamos de radio online-, recientemente se ha avanzado en la oferta de tecnologías que permiten desarrollar el formato al máximo nivel de segmentación, lo que permite campañas con criterios de marketing uno-a-uno, por sus capacidades de segmentación geográfica, sincronización de formatos, capping (limitación de impactos por usuario por sesión, día o vida de la campaña), entre otras características destacables.

La campaña está siendo emitida desde mediados de septiembre en formato audio en catalán para Barcelona y en Euskera para Bilbao, además de en Castellano también en ambas ciudades. En cuanto a formatos se ha elegido audio con código de control de resultados en página destino, además de banners de apoyo en los sitios de las emisoras con contabilización de clicks.

El perfil característico del oyente de Web Radio es el de empresario, profesional o estudiante, generalmente urbano, en busca de diversidad cultural, nivel socioeconómico alto o medio-alto, apasionado de la tecnología y la música, un perfil de alto interés para empresas que desean mejorar su posicionamiento de marca y su calidad de impacto, sin olvidar el retorno de sus inversiones publicitarias. Un espacio sin duda muy apropiado en estos tiempos en los que la se exige cada vez más capacidad de medición de resultados y garantía de impactos reales; en definitiva control, resultados y emoción definen este nuevo modelo publicitario.

San Miguel cuenta para esta campaña con la red de emisoras asociadas a Kriteria Marketing www.kriteriamarketing.com – Empresa especializada en la representación vertical de proyectos Web Radio en España y que suman ya más de 4 millones de usuarios únicos mensuales; entre ellas www.goear.com,www.masradiofm.com,www.scannerfm.com y www.rockola.fm.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir