Digital Marketing

San Valentín y otras sorpresas "secretas" de Google

Ha llegado el momento para los geeks más románticos. Para seguir con el espíritu de Día de San Valentín, sólo hay que escribir (o copiar y pegar) este código en el buscador de Google: sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from-4.5 to 4.5

@Huckberry ha sido el responsable de escribir esta ecuación, en la que se muestran distintas funciones que, como resultado, se representan sobre una gráfica con forma de corazón. Pero, aunque no ha sido Google el encargado de crear esta ecuación, no se trata de la primera vez que los usuarios acceden a alguna sorpresa en Google escribiendo algo en el cuadro de búsquedas como “Do a barrel roll” y la palabra “askew”. Mashable ha seleccionado otros 10 trucos ocultos de Google a los que realmente vale la pena echar un vistazo.

1. Gravity: Escribe “Google Gravity” en el buscador de Google y observa cómo la pantalla cae y queda sujeta a las leyes de la gravedad.

2. Askew: una simple búsqueda de la palabra “askew” nos hará a todos tener que girar la cabeza.

3. Chuck Norris: escribe Chuck Norris en el buscador y haz clic sobre “voy a tener suerte”. Google te explicará por qué no se atreve a mostrar resultados y te dará algunos consejos para sobrevivir al Walker más duro de Texas.

4. ASCII art: si buscas “ASCII art”, una disciplina artística que se construye a partir de caracteres, Google te saludará con un logo especial.

5. Recursion: esta es para empollones y filósofos. Al buscar “recursion” Google te preguntará si quisiste decir “recursion”. La recursión, recurrencia o recursividad, es la forma en que se especifica un proceso basado en su propia definición.

6. MentalPlex: esta búsqueda nació como una broma para el April Fool de Estados Unidos, pero todavía sigue existiendo en google.com/mentalplex. Ya puedes seguir tomando el pelo a tus amigos y familiares haciéndoles creer que pueden hacer búsquedas más rápidas y sencillas gracias a su poder mental.

7. Pacman: el doodle de Google emulando al come-cocos robó miles y miles de horas de productividad en todo el mundo. Pero todavía sigue vivo aquí: google.com/pacman.

8. Ninja: este es uno de los trucos complicados de Google. Hay que entrar en Google Reader y pulsar sobre los cursores del teclado en este orden: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. En la pantalla y en el cuadro de búsquedas aparecerá un Ninja.

9. Nessie: entra en tu homepage de iGoogle y cambia el tema a playa. Espera hasta las 3:14 a.m. (o adelanta tu reloj hasta esa hora) y mira cómo aparece el monstruo del Lago Ness.

10. Simulador de vuelo: esto empezó como un lanzamiento de prueba pero tuvo tanto éxito que se incorporó como una función propia de Google Earth. Para utilizarlo sólo hay que entrar en el menú herramientas y acceder al simulador de vuelo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir