Digital Marketing

SAP presenta la Customer Data Platform

SAP Customer Data Platform o cómo llegar al cliente en el momento adecuado

SAP ha presentado su nueva herramienta de Customer Data Platform con la que sus clientes serán capaces de conocer con más detalles su potencial consumidor y poder llegar a él en el momento más exacto y basándose en la personalización y la multicanalidad.

customer data platform

SAP ha celebrado su encuentro anual SAP CX LIVE, en esta ocasión en un entorno virtual debido a la situación que vivimos. El evento ha sido aprovechado para anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma de próxima generación para datos de clientes, SAP Customer Data Platform (CDP). Su objetivo es permitir a las organizaciones redefinir la experiencia del cliente en cada interacción y en todas las áreas, desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio. Desde MarketingDirecto.com nos hemos hecho partícipes de este encuentro para hacer eco de la novedad que plantean desde SAP.

El evento ha contado con la participación de partners y clientes que han contado su experiencia con la empresa. Con un tiempo limitado, todos ellos han podido compartir su exitosa experiencia con la audiencia en un entorno moderado por Sarah Jones, actriz, comediante y ganadora del premio Tony. Además, todos los detalles de esta plataforma y el posicionamiento estratégico de la compañía ha sido comentado por Christian Klein, CEO de SAP e introductor del evento, y Bob Stutz, presidente de Ingeniería y Operaciones de SAP. Para cerrar este encuentro, SAP ha contado con la presencia del actor Asthon Kutcher como invitado especial, quien ha hablado de sus inversiones y sus experiencias en el ámbito empresarial.

La nueva plataforma de datos de clientes de SAP está pensada para ir más allá del marketing y solucionar esos pequeños problemas que impiden el verdadero potencial de una CPD efectiva. Han añadido un contexto rico en experiencias de comercio, ventas y servicios, con un marketing relevante y oportuno. El único objetivo es la personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes. Todo ello pensado para garantizar una relación de cliente de por vida. La plataforma conecta continuamente los datos sobre el precio del cliente exclusivamente. Así, se sabe exactamente cuándo ajustar los precios en tiempo real para lograr la satisfacción del cliente y las ventas. Mientras, al mismo tiempo, se puede optimizar el inventario y ahorrar millones de dólares. "En pocas palabras, no se puede pensar en Customer Experience por separado, sino que debe ser un elemento clave de la estrategia holística de SAP", comenta Klein. De hecho, la nueva plataforma SAP Customer Data Platform está diseñada para abordar cuatro oportunidades clave con el fin de aumentar el alcance y la eficacia de la marca:

- Conectar todas las fuentes de datos de la organización

- Respetar los datos de los clientes con una estrategia holística de privacidad de datos

- Entender grandes volúmenes de datos

- Compromisos hioper personalizados basados en una visión integral de clientes

El punto fuerte de SAP y por el que animan a apostar al resto de espectadores es la escucha activa. Razón por la que el evento ha estado integrado por algunos de sus clientes para que, de primera mano, contaran la experiencia con diferentes tecnologías de SAP. Según Klein, las experiencias de cliente verdaderamente significativas deben ser hioperpersonalizadas y multicanales. Pero todo ello necesita hoy en día un ingrediente clave: los datos. Klein está convencido que con esta herramienta, proporcionarán al cliente una experiencia 360 que consta, además de datos de ventas y mercados, de datos en tiempo real de todas las fuentes tanto dentro como fuera de la empresa.

Pero, ¿cómo está evolucionando el mercado para poder satisfacer las necesidades del cliente? A esta cuestión responde Bob Stutz, quien bajo su punto de vista: "La tecnología CRM había sido diseñada para el control. Pero hoy, los clientes tienen el control de su propia experiencia. Por lo tanto, las empresas realmente necesitan aprender a dejarse llevar y darles a los clientes la libertad de explorar". La tecnología debe evolucionar al mismo ritmo que los clientes y las marcas deben comprender que ya no tienen el control de la transacción.

Otro lanzamiento presentado por SAP ha sido la adquisición de Emarsys, líder de motores de personalización. Para Stutz, la noticia significa permitir que sus clientes tengan esas interacciones personales sin problemas en todos los canales con los consumidores y clientes. Emarsys agrega valor a lo que han hecho con su CDP.

La crisis actual ha demostrado la importancia de adoptar una estrategia de comercio en todas partes, lo que significa que podremos comprar en las redes sociales, en una tienda o en el mercado más tradicional. Lo importante es tener la confianza en el canal, independientemente de cuál sea. Para ello las empresas tienen que contar con precios y promociones actualizados, además de la disponibilidad de un inventario.

El último en intervenir fue el actor Asthon Kutcher, invitado especial de SAP a este encuentro virtual SAP CX LIVE. Y la razón de esta invitación no es otra que las potentes inversiones tecnológicas en las que el actor se ha ido adentrando a lo largo de su trayectoria. Asthon ha reconocido que su filosofía de inversión tiene una tendencia a crecer y a cambiar. De hecho, según el actor, la única constante es una frase que lleva como filosofía de vida: "la inversión es una felicidad duradera".

En palabras de Kutcher, la gente a menudo se inclina por la transparencia porque es lo que los clientes esperan. "La transparencia es importante", continúa el actor. Pero existen más características a tener en cuenta y es que este paso comienza con las personas contratadas que formarán parte del equipo. Además, tendrá que pasar por la experiencia del consumidor y, por último, se convertirá en la filosofía de la empresa. "Creo que este mundo de transparencia, realmente se relaciona con la vulnerabilidad. Todos cometemos errores. Como individuos y como empresas".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir