Digital

SAP, empresa más valorada de Europa en el Ranking Brandz Top 100

sapSAP ha sido reconocida como la empresa europea más valorada por el ranking Brandz Top 100 que anualmente elaboran WPP y Millward Brown. La compañía tecnológica de origen alemán figura en el número 22 del ranking general, dos puestos por encima de la edición del año pasado. De hecho, ha mejorado en un 2% la valoración al pasar de 38.225 a 39.023 millones de dólares. SAP figura por delante de compañías como American Express o Accenture en el ranking general y de europeas como Deutsche Telekom, Louis Vuitton, BMW o Zara.

Además, en la lista de compañías tecnológicas aparece en séptima posición, por delante de nombres tan destacados como HP, Samsung u Oracle.

Junto con el ranking propiamente dicho se realiza un análisis de la situación del mercado global y de algunas marcas. En el caso de SAP, los autores de Brandz Top 100 destacan el hecho de que la compañía haya incrementado su base de suscriptores cloud, así como el lanzamiento de una nueva generación de su plataforma Sap Hana.

Otro elemento a resaltar es que el entorno en el que opera SAP, el de las compañías B2B, ha experimentado en general una caída en la valoración, y solo cinco marcas, entre las que se encuentra, han logrado aumentarla. Los autores, en este sentido, valoran la capacidad de transformación de la tecnología.

La relevancia de SAP

Este reconocimiento viene a destacar la relevancia adquirida por SAP en el mercado y el acierto en su estrategia de transformación digital. SAP es el líder mundial en software de gestión empresarial con 310.000 clientes en 190 países, la tercera mayor compañía de software del mundo y la mayor tecnológica europea.

Los clientes de SAP incluyen el 87% de las compañías Forbes Global 2000, el 98% de las marcas más valoradas y el 100% de las empresas que ocupan las primeras posiciones del índice de sostenibilidad de Dow Jones. Además, sus clientes producen el 78% de la comida y el 82% de los dispositivos médicos de todo el mundo. El 76% de los ingresos por transacciones que se realizan en el mundo tocan un sistema de SAP.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir