Digital

Saroo Munshi encuentra a su familia 20 años después de perderse gracias a Google Earth

saroEncontrar una aguja en un pajar parece misión imposible, pero a veces en la vida y gracias a las nuevas tecnologías el milagro ocurre. Una gran historia para ejemplificar esta afirmación es la que nos ha presentado Google, que ha conseguido reunificar a una familia gracias a su servicio Google Earth.

Doce años antes de que la compañía digital fuese fundada, Saroo Munshi, un niño de cinco años se quedó dormido en un tren de su país natal la India al volver de mendigar. Después de un par de horas, Saroo se despertó a cientos de kilómetros de su familia.

Tras este episodio Saroo fue adoptado por una familia australiana, con la cual el pequeño creció alejado de su familia sanguínea. Dos décadas después, el indio de nacimiento ha conseguido encontrar de nuevo a su familia de sangre gracias a su memoria fotográfica y la herramienta Google Earth.

Esta emotiva historia, que ha sido plasmada en un vídeo lleno de sentimientos, demuestra que las nuevas tecnologías no son tan frías y estériles como muchas veces pensamos, sino que en realidad pueden ponerse al servicio de los individuos ayudando a alcanzar retos de lo más sorprendentes y sentimentales.

Si todavía se ha quedado con ganas de conocer más detalles del gran viaje de Munshi, puede leer su historia en el libro titulado A Long Way Home (un largo camino a casa).

A continuación le mostramos el vídeo que muestra esta bonita historia en tres minutos:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir