Digital

SATISFACER AL CLIENTE IMPLICA NO DESILUSIONARLE

Desilusión y satisfacción son dos términos incompatibles. Por eso, a la hora de crear un catálogo de productos en la web se debe poner especial cuidado en mencionar cualquier objeto suplementario o tasa adicional que conlleven los artículos expuestos para que el consumidor no se sienta defraudado.
La conveniencia de una compra online se pierde si el cliente tiene que acercarse más tarde a la ferretería a por un cable que necesita para hacer funcionar el aparato que ha adquirido. Por otro lado puede resultar contraproducente que el consumidor compre un producto sin que sea consciente de su coste total. En ese caso puede sentirse engañado a la hora de pagar, o incluso plantearse devolver el artículo por exceder su presupuesto. Estos son algunos consejos a seguir en el diseño de un catálogo online:

– Establece links a los objetos suplementarios desde la descripción de tu producto, para que el consumidor pueda adquirir todo lo que necesita de una vez.
– Hazle saber si requiere algún tipo de instalación profesional, entrenamiento o consulta para hacer buen uso de su compra.
– Los pop-ups pueden ser un buen método para evitar que los consumidores no olviden adquirir todo lo necesario. Por ejemplo, en el momento en el que hace click sobre un artículo electrónico de tu catálogo, un pop-up puede recordarle que necesita pilas.
– Indica claramente cuál será el coste total del artículo, lo que el consumidor tendrá que abonar en total (gastos de envío, impuestos,..)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir