Digital

SAWAFI, EL NUEVO BUSCADOR EXCLUSIVO PARA EL ÁRABE

A pesar de que el nivel de penetración de Internet en el mundo árabe, en 2004 contaba con 16 millones de usuarios, la compañía de búsquedas alemana Seekport, ha anunciado el lanzamiento de un buscador completo y exclusivamente en árabe para cubrir las necesidades de este mercado.

Seekport, junto con la saudí Integrated Technical Solutions, han planeado el lanzamiento de Sawafi para finales de 2006. Será el primero en el mundo creado exclusivamente para este idioma. Hermann Havermann, director gerente de la empresa alemana, afirma que “no hay un motor de búsqueda en Internet preparado en exclusiva para el árabe”. Este nuevo buscador no se limitará a buscar en directorios como lo hacen algunos buscadores actualmente, sino que realizará las búsquedas a nivel global en todo Internet.

En la actualidad, no existe mucha información en árabe en Internet, tan sólo unas 100 millones de páginas que representan un 0,2% del total. “Pero tampoco hay motivación para crearlo al no existir un sistema adecuado para encontrarlo”, asegura Havermann. Por eso ha lanzado esta iniciativa que busca fomentar Internet en una población de 280 millones. Con ello pretende conseguir un éxito similar al obtenido con Baidú, un buscador que se lanzó exclusivamente para el idioma chino. Este buscador cuenta actualmente con 100 millones de usuarios.

Según la consultora Madar, los usuarios árabes de Internet podrían llegar a 43 millones en 2008, de los cuales el 65% no hablan inglés, por lo que verán en este buscador una solución a sus búsquedas. Con este nuevo mercado se espera que la publicidad en Internet experimente un fuerte crecimiento que podría alcanzar los 150 millones de dólares en ese mismo año. Una cifra bastante positiva teniendo en cuenta que hoy en día la publicidad en Internet en el mundo árabe asciende únicamente a 10 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir