Digital

Schmidt anuncia el lanzamiento de Google TV y pide más datos a los internautas

Schmidt anuncia el lanzamiento de Google TV y pide más datos a los internautasUnos días después de que Steve Jobs presentara la Apple TV, ahora es Eric Schmidt, consejero delegado de Google, el que ha presentado la televisión de su compañía. Google TV verá la luz este otoño en EEUU, mientras que Europa tendrá que esperar hasta 2011.

La televisión del buscador permitirá la navegación libre por internet, y ya están en conversaciones con distintos proveedores de contenidos. También tendrán que hablar con fabricantes de televisiones, pero de momento Sony ya ha anunciado que sus nuevos dispositivos serán compatibles con Google TV, mientras que Samsung dijo que estaba pensando en incluirla.

Durante su conferencia en la IFA, Schmidt anunció otras novedades de la compañía, como las aplicaciones móviles que están desarrollando. Todas ellas están centradas en la voz. La más novedosa de ellas es la que ayudará a los usuarios a traducir las llamadas que recibe en otro idioma. Otra de ellas ayudará a localizar en el mapa a través de la voz.

El CEO no ha querido hablar del rumor sobre la creación de una nueva red social por parte de Google, pero sí confirmó que están trabajando para expandirse en el negocio de la música.

Schmidt también invitó a los internautas a ofrecer más información para facilitar la búsqueda de datos en la red. “Al fin y al cabo de lo que se trata es de todas sus informaciones, email y cosas que les interesan, siempre, por supuesto, con su consentimiento”, dijo el máximo ejecutivo de Google durante una ponencia en la feria de novedades electrónicas de Berlín.

El presidente del servicio de búsqueda de mayor éxito en la Red pidió más información en momentos en que en Alemania se ha reavivado el debate por el servicio Street View.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir