Digital

SCHOBER PDM IBERIA PRESENTA MARKTANALYST, EL "TODO EN UNO" DEL GEOMARKETING

Schober PDM Iberia, empresa líder en soluciones de geomarketing en nuestro país, acaba de presentar un sistema integral de información geográfica conocido como MarktAnalyst®, en el marco de la Conferencia ESRI España 2008, celebrada los días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid. Esta herramienta reúne un gran potencial para la gestión comercial de las empresas, ya que incluye en un solo software múltiples aplicaciones como la geocodificación, creación de zonas de influencia, planificación de rutas, definición de mercados y visualización de relaciones con clientes en mapas.

Juan Mora Vega, director general de Schober PDM Iberia, y Antonio López Montero, director de servicios y soluciones, fueron los encargados de detallar las características de este servicio durante la ponencia “Geomarketing para la optimización de ventas y la realización de acciones comerciales y de marketing rentables”.

Según contaron ambos directivos, MarktAnalyst® amplía las actuales prestaciones de ArcGIS Desktop de ESRI. A través de esta aplicación las empresas pueden obtener datos socio-económicos acerca de una determinada población para determinar cuáles son sus clientes potenciales; adquirir información sobre empresas (número de empleados, facturación, oficinas, tipo de negocio…); encontrar áreas de influencia y, en definitiva, mejorar el rendimiento de su negocio.

Hasta la fecha, estos sistemas de información geográfica (GIS, sus siglas en inglés), basados en la cartografía, no estaban a disposición de las empresas. Eran más bien empleados en ámbitos como la ingeniería civil, defensa, estudios medioambientales u ordenación de territorio. Sin embargo, ahora cualquier compañía puede contratar estos servicios y disponer de mapas digitales de toda España en formato comprimido gracias a la aplicación de Tele Atlas de MarktAnalyst®.

Esta tecnología estará disponible no sólo en España sino también en Alemania, Austria, Suiza y otros países europeos. Ángel Montero destaca como ventajas que “proporciona facilidad para realizar análisis sin ser un usuario avanzado” y “se puede adaptar a las necesidades del cliente”. Por el momento, cuentan con entre 150 y 170 instalaciones en Europa, según indica Montero.

Schober PDM Iberia constituye una joint venture entre la multinacional alemana Schober Information Group y el grupo español PDM desde 1994, y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Ofrece servicios y soluciones de información, Marketing Directo y CRM, a nivel nacional e internacional, a través de la red de empresas de ambas organizaciones.

Por su parte, el grupo Schober tiene una experiencia de 50 años, reúne una plantilla de 400 empleados, repartidos en los principales países europeos, y alcanzó en 2007 una facturación en torno a los 140 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir